Mi pequeña aportación a las Jornadas Amazings Bilbao 2011

Como ya sabéis todos los que me aguantáis día a día, tuve la suerte de participar los pasados días 23 y 24 de septiembre en las Jornadas científicas Amazings Bilbao 2011, donde un enorme grupo de apasionados por la ciencia y la divulgación conseguimos reunir a una enorme cantidad de gente con muchísimas ganas de aprender. El formato de charla era de 10 minutos, de modo que todo era muy dinámico, cosa que ayudó a que la gente no se aburriera, despertara su curiosidad por la ciencia y, lo más importante, se lo pasara bien.

Mi charla titulada ¿Hay futuro para el grafeno? fue el sábado por la tarde y creo haber logrado que la gente conozca un poco más lo que es el grafeno y las aplicaciones futuras, muchas de ellas casi de ciencia ficción, así como las que ya se han logrado. Como muchos de vosotros no pudisteis ir a Bilbao, se emitió todo el evento a través de internet, en streaming, gracias a EITB que realizó un trabajo fantástico. Por este motivo, las charlas también fueron grabadas y hoy puedo dejaros aquí el vídeo de mi intervención por si algún despistado no la ha visto. Podéis ver el resto de charlas visitando Amazings.es, donde se irán colgando periódicamente, o navegando directamente a la categoría Amazings2011 donde aparecen de forma ordenada todas las que ya han colgado.

Además de la charla, también fui invitado a participar en el programa de Radio Euskadi (EITB) La Mecánica del Caracol, dirigido por Eva Caballero, de modo que os dejo a continuación la parte del programa donde sale mi entrevista. Si queréis escuchar el programa entero podéis hacerlo aquí.

Sin más, agradecer una y mil veces a todos los compañeros que han hecho posible que las Jornadas Amazings Bilbao 2011 hayan sido un completo éxito, logrando llenar durante prácticamente los dos días una sala de 500 localidades, y con una expectación en internet sin precedentes. ¡¡¡Sois los mejores!!!

Nos vemos el año que viene en el Amazings 2012, sea en Bilbao, o en alguna ciudad de sus afueras como puede ser Berlín

Share

Sobre el Autor:

Físico de materiales, nacido en El Bierzo y adoptado en tierras asturianas y vascas durante su paso por la Universidad de Oviedo y la Universidad del País Vasco. [...]

1 Comentario & 1 Trackback

  • Felicidades por la charla! Clara, simple y al fin y al cabo divertida

No olvides compartir con nosotros tu opinión.