Jornadas Amazings Bilbao 2011 y Revista Amazings

El título de esta entrada seguro que ya os suena, ¿verdad? Si te gusta la divulgación científica y lees algo por internet seguro que la respuesta es afirmativa, pues habrás leído esta noticia en multitud de sitios. Sin embargo no podía dejar pasar la ocasión y me gustaría compartirla de nuevo con todos vosotros. Nuestros compañeros y amigos de Amazings.es se han puesto manos a la obra y han dado forma a dos maravillas para todos los amantes de la ciencia y, sobre todo, de la divulgación científica: las Jornadas Amazings Bilbao 2011 y la Revista Amazings.

Las Jornadas Amazigs Bilbao 2011 se celebrarán durante los días 23 y 24 de septiembre (sí, es ya la semana que viene) en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco en la capital del universo: Bilbao. Durante estos dos días podremos disfrutar de forma completamente gratuita de más de 40 charlas y mesas redondas de divulgación científica por parte de más de 70 colaboradores de Amazings.es. Para mí es una suerte y un orgullo poder disponer de una de las ponencias, concretamente el sábado a las 18:10, para hablaros sobre el grafeno con una charla titulada ¿Hay futuro para el grafeno? Como el resto de mis compañeros solo dispongo de 10 minutos, pero estaré disponible para preguntas y lo que haga falta en cualquier momento, ya sea antes o después de mi intervención. Aquí tenéis el programa completo porque seguro que os interesan muchas otras charlas.

Antes de pasar a la revista, me gustaría volver a destacar que estas jornadas son completamete gratuitas y que todo el mundo es bienvenido. Eso sí, el número de plazas es limitado. Todos aquellos que no podáis desplazaros a Bilbao, tranquilos. La EiTB, patrocinadora de las Jornadas Amazings Bilbao, emitirá en streaming desde su web la totalidad de las charlas.

En cuanto a la Revista Amazings, qué se puede decir. Lo mejor es que veáis como han quedado algunas de las páginas tras un estupendo trabajo de todo el equipo de Amazings.es. No he tenido la suerte de participar en este primer número, pero los 10 compañeros que han tenido el privilegio de estrenar la revista han escrito verdaderas maravillas. Su lanzamiento se producirá durante las Jornadas Amazings Bilbao pero puedes ya comprarla desde esta página. ¿El precio? El que tú elijas a partir de 9€

Como extra, comentaros que también he sido invitado por Eva Caballero al programa “La Mecánica del Caracol” de Radio Euskadi, junto con algunos de mis compañeros, para realizar una entrevista que se emitirá el viernes 23 de 15:00 a 16:00 horas. Os mantendré infomados y colgaré aquí el audio si es posible.

Espero que disfrutéis tanto de las Jornadas Amazings Bilbao como de la Revista Amazings, porque son realmente algo que hacía mucha falta en este país para dar un empujón al conocimiento científico. ¡¡Nos vemos en Bilbao!!

Saludos

Share

Sobre el Autor:

Físico de materiales, nacido en El Bierzo y adoptado en tierras asturianas y vascas durante su paso por la Universidad de Oviedo y la Universidad del País Vasco. [...]

No olvides compartir con nosotros tu opinión.