Entradas destacadas

La física de AvatarLa física de Avatar Avatar, de James Cameron, es sin duda la superproducción cinematográfica del momento. Sin entrar en debates sobre si es o no una buena película, personalmente y tras verla...

Seguir leyendo

La ciencia en España no necesita tijeras… La ignorancia científica, síLa ciencia en España no necesita tijeras… La ignorancia... ¿Que reducen el presupuesto para I+D en España? ¿Que cada vez es más común que los científicos españoles emigren a otros países más avanzados científicamente? Amigos,...

Seguir leyendo

El derroche energético en el alumbrado público españolEl derroche energético en el alumbrado público español El gran mal de todos los aficionados a la astronomía a la hora de mirar el cielo es la contaminación lumínica. Las luces de las ciudades o incluso de los pueblos impiden...

Seguir leyendo

Los temores de Epicuro en nuestros díasLos temores de Epicuro en nuestros días Epicuro de Samos fue un filósofo griego que vivió entre los siglos III y IV antes de Cristo. Su filosofía se basaba principalmente en la búsqueda de la felicidad y consideraba...

Seguir leyendo

Cañón Gauss paso a pasoCañón Gauss paso a paso Hace ya un cuanto tiempo os hablé del funcionamiento de un cañón Gauss. Este dispositivo capaz de disparar proyectiles ferromagnéticos es un proyecto relativamente sencillo...

Seguir leyendo

HomoScience Wis Physics RSS

El SMS maldito de Movistar, o cómo tratar de estafar de incógnito

22

Publicado el : 19 junio 2010 | Por : Wis_Alien | Entrada vista: 1.396 veces
Archivado en : Crítica, Internet, Tecnología

Se que esta entrada no pega mucho en un blog de carácter científico como este, pero me siento gravemente insultado por Movistar y las modificaciones que está haciendo en los contratos de muchos de sus usuarios, entre los que estoy incluido, de forma completamente unilateral. Durante estos días muchos usuarios de iPhone estamos recibiendo un SMS del 1004 como el que veis más abajo, capturado directamente desde mi iPhone 3G. La cosa es que este SMS supone que desde Movistar están haciendo cambios en las condiciones del contrato que los usuarios firmamos con ellos.

Y como no podía quedarme así, obviamente llamé al 1004 para pedir explicaciones. Tras un par de intentos fallidos (cuelgues “imprevistos”, esperas infernales y muchas largas) por fin conseguí que un operador me atendiera más o menos en condiciones. Me dijo que las condiciones del SMS eran las vigentes desde el principio, que cuando yo compré el iPhone en septiembre de 2008 ya firmé eso. Evidentemente yo sabía que me estaba mintiendo, pero pasé de discutir y le pregunté que a qué venía entonces el SMS, ya que si el contrato era así desde el 2008 no hacía falta un mensaje que me lo recordara. La respuesta, tras un tiempo de espera (pediría a alguien ayuda para responder), fue que desde febrero estaban enviando estos SMS para “recordárselo” a la gente, ya que habían tenido algunas llamadas diciendo que la carga de las páginas era lenta. Eso mismo que estáis pensando vosotros ahora lo pensé yo: “¡¡y una mierda!!“.

Aunque enfadado, colgué al operador de la forma más amable que pude ya que desgraciadamente él no tiene culpa de la incompetencia de sus jefes, y me puse a buscar en internet si la gente había recibido también este curioso “recordatorio” de Movistar. Y efectivamente, sí. Era algo generalizado entre los usuarios iPhone.

Existen multitud de webs y foros en las que se han hecho eco de la noticia y en las que se puede leer todo tipo de opiniones. Yo me decanté por buscar en el PDF del histórico de tarifas de Movistar si realmente la tarifa “recordada” en el SMS estaba vigente desde que compré el iPhone en 2008. Lamentablemente, parecía que la cosa empezaba mal. Con una rápida búsqueda en el PDF se veía como estos valores de 64Kb de bajada y 16Kb de subida al superar los 200Mb de tráfico era el vigente desde julio de 2008. Algo no me cuadraba porque yo recordaba haber leído infinidad de veces como los valores correctos eran 128Kb de bajada y 64Kb de subida.

Seguí mirando los siguientes resultados de la búsqueda en el PDF y… SORPRESA!! Resulta que desde el último mes que aparece en este histórico, diciembre de 2008, y hasta marzo de 2010, la reducción que figura es la que yo pensaba: 128Kb/64Kb!! Y curiosamente, en todos estos meses decía que la tarifa estaba vigente desde julio de 2008!! Qué clase de broma pesada es esta?? Si no me creéis podéis ir viendo las siguientes páginas del PDF del histórico de tarifas:

  • Diciembre de 2008: página 7199.
  • Enero de 2009: página 6955.
  • Febrero de 2009: página 6714.
  • Marzo de 2009: página 6473.
  • Abril de 2009: página 6231.
  • Mayo de 2009: página 5885.
  • Junio de 2009: página 5508.
  • Julio de 2009: página 5123.
  • Agosto de 2009: página 4737.
  • Septiembre de 2009: página 4351.
  • Octubre de 2009: página 3959.
  • Noviembre de 2009: página 3557.
  • Diciembre de 2009: página 3151.
  • Enero de 2010: página 2747.
  • Febrero de 2010: página 2340.
  • Marzo de 2010: página 1928.
  • Abril de 2010: página 1517.
  • Mayo de 2010: página 1092.
  • 1 de Junio de 2010: página 649. Ya aparece la reducción unilateral.
  • 18 de Junio de 2010: página 204. Ya aparece la reducción unilateral.

Tarifa Plana iPhone en diciembre de 2008

Pero esto no es todo. En internet la protesta está siendo generalizada y muchos usuarios hemos protestado directamente a la cuenta oficial de Twitter de Movistar. Esta cuenta acaba de publicar los siguientes dos tweets:

Desmentimos el SMS sobre limite de velocidad iPhone, se trataba de un mensaje parametrizado por error en red, estamos bajando Info. a 1004.

El Lunes enviaremos SMS con la correcion a todos los usuarios y disculpad de nuevo el malentendido. Gracias

A mí esto me huele muy mal. De hecho no me creo en absoluto estas actualizaciones que Movistar ha realizado a través de su cuenta de Twitter. El motivo es muy lógico. En los precios vigentes actualmente (desde el 18 de junio de 2010) que podéis ver en este PDF aparece que para la Tarifa Plana iPhone la reducción una vez superados los 200Mb de tráfico es de 64Kb de bajada y 16Kb de subida. Podéis verlo en la página 203, o en la captura inferior.

Tarifa plana iPhone en Junio de 2010

Como veis Movistar se está jugando las miles de líneas iPhone que tiene contratadas y lo que es peor, visto que pierden la exclusividad con el nuevo iPhone 4, muchos usuarios nos iremos a otra compañía haciendo portabilidad gracias a cagadas tan mayúsculas como estas. Y es que los usuarios NO SOMOS IMBÉCILES!! No se pueden aplicar estas reducciones de incógnito, intentando que la gente no se de cuenta, y en el momento en que se descubre el asunto simplemente negarlo. Hay que tener mucha cara dura!!

Si queréis seguir la protesta que se está gestando en internet podéis seguir en Twitter el hashtag #MovistarFAIL o uniros al grupo de Facebook Yo también he recibido el SMS de Movistar confirmando la bajada d velocidad. Os recomiendo también que visitéis estos dos blogs: este primero nos cuenta qué hacer si hemos recibido el SMS y queremos plantar cara a Movistar (leer también el comentario del usuario rarillo); y este segundo es la experiencia personal de uno de los muchos usuarios afectados. También os recuerdo de que un cambio unilateral del contrato por parte de la compañía implica el poder romper el mismo sin tener que pagar ningún tipo de penalización, tal y como podemos leer en esta noticia publicada en el diario El País allá por 2007, año en que se aprobó esta medida.

Saludos malhumorados ;)

Compártelo!!
  • Meneame
  • Wikio
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Imprimir
  • e-Mail

Comentarios (22)

[...] This post was mentioned on Twitter by Iván García Cubero, Romain Labadie. Romain Labadie said: RT @Wis_Alien: El SMS maldito de Movistar, o cómo tratar de estafar de incógnito –> http://is.gd/cVmVe #MovistarFAIL [...]

[...] a pocos varios foros y blogs hablaban del tema, como por ejemplo maquecitos, wisphysics, Xataka Móvil o Applesfera, entre muchos otros. Y el twitter oficial de Movistar España [...]

[...] El SMS maldito de Movistar, o cómo tratar de estafar de incógnito | Wis Physics [...]

al final reculan. Han pasado de la arrogancia a la cobardía.

Me intriga porque Movistar nunca ha jugado tan bajo.

Responder

gracias, buen trabajo.

salut!

Responder

@jefetruper: Sí, parece que reculan, pero sinceramente no me lo trago. Algo traman…

@franctastic: Gracias :)

Responder

Me parece muy bien que se denuncie esto, y si se meten con alguien que tiene cierta repercusión y puede generar publicidad en su contra, pues que se fastidien y se apliquen el cuento.

Discrepo en que el operador que te atiende no tiene la culpa. Quien no te da soluciones, te cuelga, hace de cortina de humo, te ofrece servicios en empresas que sabe que están en periodo de quiebra, etc, etc… son cómplices aplicando esas malas políticas. Si ese es su trabajo, es una mierda, que se busquen otro, o mientras que nos fastidian que no esperen mi comprensión.

En esa línea hay una antigua broma freak en la que se dice que los fontaneros y electricistas que estaban montando la segunda estrella de la muerte se lo tienen muy bien empleado cuando explotó… por trabajar para el lado oscuro.

Al final del post te sale un anuncio de jazztel, que también son unos piezas. (Me ha recordado a esos anuncios de tarot que salen algunas veces en blogs de ciencia y que, sinceramente, es un asunto que me llama mucho la atención.

http://lacienciaparatodos.wordpress.com/2010/05/03/si-yo-llamase-al-sr-jazztel/

Responder

los de movistar se han equivocado, nos la han querido colar. es ridiculo decir que no saben de donde ha salido es SMS
y más si cabe, cuando han cambiado todos los pdfs ahora piden disculpas pero ya han quedado retratados.
yo, personalmente, me lo voy a tomar como un insulto a mi persona, y tengo con mis amigos más de 50 iPhones
me siento humillado; estamos pensando poner una demanda colectiva en serio
llevo 15 años con movistar, ya desde Moviline y no me entra en la cabeza esta estúpida disculpa, de que ha sido un error
siempre he estado contento con movistar, siempre, y siempre me han dado lo que he querido, pero me siento engañado
tambien tengo que deciros que son muchísimos mis amigos/empresas que estan en movistar por mis consejos
no voy a dejar movistar, eso lo tengo claro, pero os aseguro que medire la velocidad de descarga en los 50 iPhones
y que no jueguen conmigo, que tengo todo el tiempo del mundo y los recursos para tocarles los cojones
nada mas, salut! a todos y estamos en contacto.

Responder

@Javier: Efectivamente son cómplices de las mentiras y engaños que los mandamases de la compañía escupen por su boca. El problema es que ellos son unos mandados y en muchos casos es el único trabajo que pueden tener (mucho paro, no hay estudios, es lo único que encuentras, trabajo temporal para salir de un bache, etc). Me indigna y me sienta fatal que me mientan a la puta cara y que pasen de mí, y tienen parte de la responsabilidad, pero la culpa principal creo que recae en sus superiores por consentirlo y/o ordenarles hacerlo.

En cuanto a los anuncios de pseudociencia, es un tema que ha traído debate :mrgreen: Personalmente pienso que es mejor no vetarlos y que aparezcan en el blog ya que la gran mayoría de la gente que entra aquí es escéptica y no les hará caso. Además, es estupendo que con publicidad pseudocientífica se sufraguen los gastos del mantenimiento de un blog que les mete caña, no te parece??

@franctastic: Estoy completamente de acuerdo contigo. En caso de que te animes con la demanda colectiva yo la apoyo al 100% y me movilizaría para que la gente se uniera sin ningún problema. Estas cosas me tocan mucho la moral porque parece que piensan que somos imbéciles y de mí no se ríen así en la puta cara.

Creo que publicaste un comentario similar en Facebook, no?? Estamos en contacto en el grupo ;)

Responder

@Wis_Alien: La verdad es que no me parece bien. Lucrarse a través de esos negocios no me parece bien. Además si pagan es porque les genera tráfico que finalmente les genera pasta, y dejando ese anuncio se forma parte de esa red y se cobra por ello. Disculpa que me meta en asuntos que no son míos… pero como me preguntabas, no me parece bien. Simplemente mi opinión, que como sabes de aquel post que puse en el museo… no es necesario respetar.

Saludos Wis

Responder

@Javier: Como bien me dijo uno en Twitter el otro día: “Para gustos, el espectro visible” :mrgreen:

A mí me sigue pareciendo que con esta publi lo que hacen es fomentar que los que les metemos caña sigamos haciéndolo, así que de momento se quedará. Quizá en el futuro cambie de idea, quién sabe.

Saludos ;)

Responder

“Se que esta entrada no pega mucho en un blog de carácter científico como este”

A mi me parece que esta entrada pega muchísimo con la temática de este blog, en primer lugar porque se trata de tu blog y después porque también se trata de un asunto en el que se usa la tecnología como medio (motivo) para el fraude.

Y también pienso que esta entrada pega con este blog porque creo que la ciencia cuenta entre sus objetivos el poner al descubierto y desmontar las cosas que no son ciertas y éso vale tanto para la teoría geocéntrica como para un fraude montado por Movistar.

O sea, que esta entrada es acertadísima ;) ;)

Responder

@Javier:

“Discrepo en que el operador que te atiende no tiene la culpa. Quien no te da soluciones,”

Hombre, Javier, no digas eso, tío, ;) ¿has pensado que igual ese operador no da soluciones porque no le dejan dar soluciones? Muchas de las conversaciones entre operador y cliente se graban por lo que aunque quiera no puede sopena de perder su puesto de trabajo.
Otra cosa, Javier, ¿has pensado que igual un operador realmente no sabe del tema y por lo tanto no puede dar soluciones?
Yo he trabajado de cara al público y muchas veces no te enseñan ni lo mas básico, tienes que aprender tú sobre la marcha, y mas te vale hacerlo…

“te cuelga, hace de cortina de humo, te ofrece servicios en empresas que sabe que están en periodo de quiebra, etc, etc…”

Te cuelga, te hace cortina de humo, etc, porque ese es su trabajo. Quizás no esté en absoluto de acuerdo con lo que hace pero, ¿y si no le queda mas remedio que hacer ese trabajo? Yo (y ya siento hablar de un caso personal) he trabajado en empresas en las que no estaba para nada de acuerdo en lo que hacía y/o veía que se hacía en ellas, contaminación, incumplimientos de contrato, insalubridad laboral, etc, y seguía trabajando en ellas no precísamente por gusto o por complicidad con la empresa.
Es más, en una ocasión llegué a denunciar a una de estas empresas por contaminar el aire y el suelo y por no respetar las normas de salud e higiene laboral. ¿Sabes lo que pasó? El inspector de trabajo emitió un informe levemente sancionador, la empresa siguió contaminando y yo fui despedido a la semana siguiente.

“son cómplices aplicando esas malas políticas.”

Hombre, Javier, además de lo que he explicado arriba añadiría que un cómplice saca algún beneficio de su complicidad con un delincuente, ¿qué beneficio saca el operador? ¿Un salario mensual que seguro no llegará a los mil euros (porque lo del “mileurismo” es una mentira de las gordas)?
La posición del operador se acerca mas a la del rehén que a la de cómplice, si se me permite la exageración ;) ;)

“Si ese es su trabajo, es una mierda,”

Sí, su trabajo es una mierda, pero para mierda el jefe de ese operador, ¿no crees? ;)

“que se busquen otro,”

Buscarse otro trabajo ahora está jodido, tío.

“o mientras que nos fastidian que no esperen mi comprensión.”

Javier, no nos fastidian por gusto, por lo menos eso creo, no me parecen sicarios, tan solo intentan sobrevivir. Los que nos fastidian son los directivos de la empresa que quieren incrementar sus beneficios y sus jugosas comisiones a costa de los clientes… y de los trabajadores, no nos olvidemos.

Siento el rollo obrerista, y siento si me he ido del tema, pero como trabajador he creído necesario matizar un par de cosas ;) ;)

Responder

@Wis_Alien:

“Además, es estupendo que con publicidad pseudocientífica se sufraguen los gastos del mantenimiento de un blog que les mete caña, no te parece??”

A mi me parece fantástico :D :D :D me parece una forma de justicia poética :D :D ja, ja, ja

Responder

Bueno José Luis, como me comentas… tengo que contestar.

Yo firmemente en la responsabilidad individual, en que en cada paso de la cadena esa persona puede elegir.

Creo que el discurso del tipo “necesito mi trabajo y entonces mi moral pasa a segundo plano” deberíamos dejarlo para gente que alquila una cama con derecho a a baño, limpia portales, vamos que está jodida de veras. No que tiene su casa, su coche, su playita al año y una red de amigos y familia que le puede sostener en momentos duros.

En cualquier caso prefiero que el que esté jodido me pida ayuda primero en vez de robarme.

Puestos en ese plan, cada “engranaje” de la maquinaria de la sociedad puede justificar lo que hace para colaborar en el mal común.

Ya que estamos en casos personales, a mí me tocó rechazar un curro estando en el paro porque involucraba colaborar en hacer armas.

Cada uno que haga lo que quiera, José Luis, ese es su derecho. A lo que no tiene derecho es que además me parezca bien y le tenga que aplaudir por hacerme la puñeta.

Y sí, la gente que engaña a ancianos para que cambien su compañía de gas son unos chorizos… los que te contratan un viaje cuando su compañía está a punto de cerrar también… Que les apetece hacerlo, que no son capaces de ver otra solución, pues nada… que hagan lo que quieran. Pero que no esperen que a mí, su víctima, además me parezca bien. Leche… es lo típico que te decían los matones de la mafia antes de matarte… que era simplemente su trabajo.

Y puestos así, ¿cuál es el problema entonces que nos cuenta Wis…? es un montón de gente haciendo “su trabajo”.

Ese monstruo que percibimos como la “malvada sociedad” la hacemos entre todos José Luis, compañero, cada día que aportamos nuestro granito de mal, cada día que toleramos a los que lo hacen. Y somos responsables individualmente de lo que hacemos.

Y una cosita más… qué pasa con los polis que ejecutaron al otro tío en Utah el otro día? Cumplían órdenes? Ya está?

http://lacienciaparatodos.wordpress.com/2009/06/19/vicente-ferrer/

Responder

@José Luis: Gracias por tus comentarios José Luis :)

@Javier: Si os digo la verdad, y aunque sea bastante incoherente, estoy de acuerdo con los dos porque los dos tenéis razón. La cosa sería buscar una solución donde ni el trabajador se sintiera mal por ser obligado a mentir, engañar y manipular, y de esta forma todos estarían contentos. Es decir, trabajaría para que la empresa tuviera éxito sin usar trucos o artimañas y los consumidores no seríamos tratados como imbéciles. Es complicado…

@franctastic: Gracias por los enlaces. A mí personalmente me parece muy efectivo el test web de adslnet.es. Lo he hecho tres veces con 3G y me da como resultado algo más de 700 kbps.

Saludos ;)

Responder

@Javier:

“Yo firmemente en la responsabilidad individual, en que en cada paso de la cadena esa persona puede elegir.”

Elegir tiene consecuencias muchas veces.

“Creo que el discurso del tipo “necesito mi trabajo y entonces mi moral pasa a segundo plano” deberíamos dejarlo para gente que alquila una cama con derecho a a baño, limpia portales, vamos que está jodida de veras. No que tiene su casa, su coche, su playita al año y una red de amigos y familia que le puede sostener en momentos duros.”

¿Mi moral pasa a un segundo plano? Javier, el operador no te está atracando en la callle a punta pistola. Si Movistar está estafando (como parece que así está haciendo) te queda la opción de denuciarlo o incluso de darte de baja. El operador que te atiende no está poniendo en riesgo tus bienes, tu vida, etc.
Repito, no creo que esté colaborando por gusto en este asunto. Habrá algunos a los que les de igual, claro que sí.

“En cualquier caso prefiero que el que esté jodido me pida ayuda primero en vez de robarme.”

¿Y qué clase de ayuda le puedes prestar? ¿Buscarle otro trabajo?

“Ya que estamos en casos personales, a mí me tocó rechazar un curro estando en el paro porque involucraba colaborar en hacer armas.”

Te honra este acto, pero no puedes pedirnos a los demás que hagamos lo mismo aunque estemos en las mismas circunstancias. Y repito, es Movistar la que está estafando, no el operador, y puedes darte de baja o denunciarla, nadie te está obligando a aceptar y tragar, el incumplimiento de contrato lo está realizando Movistar, el operador no es un atracador con una pistola en la mano en un callejón oscuro que no te deja mas opción que darle la pasta o te dispara.
Supongo que tú nunca cruzaras la calle si no es por un paso de peatones y con el semáforo en verde, ¿le reprocharás a alguien que lo haga aunque no ponga ninguna vida en peligro? ;)

“Y sí, la gente que engaña a ancianos para que cambien su compañía de gas son unos chorizos… los que te contratan un viaje cuando su compañía está a punto de cerrar también… Que les apetece hacerlo, que no son capaces de ver otra solución,”

Javier, ¿cuál sería la otra solución?

“pues nada… que hagan lo que quieran. Pero que no esperen que a mí, su víctima, además me parezca bien.”

Ésto mismo es mejor decírselo a los directivos y a los mandos intermedios de Movistar.

“Leche… es lo típico que te decían los matones de la mafia antes de matarte… que era simplemente su trabajo.”

¿Estamos hablando de una estafa al consumidor o de un asesinato? Te lo estás tomando por la tremenda ;)

“Y puestos así, ¿cuál es el problema entonces que nos cuenta Wis…? es un montón de gente haciendo “su trabajo”.”

Yo lo veo mas bien como una empresa cuyos directivos NO están haciendo su trabajo, están incumpliendo los contratos firmados con sus clientes.

“Ese monstruo que percibimos como la “malvada sociedad” la hacemos entre todos José Luis, compañero, cada día que aportamos nuestro granito de mal, cada día que toleramos a los que lo hacen. Y somos responsables individualmente de lo que hacemos.”

También existe algo llamado comprensión, lempatía, que ayuda a mejorar la sociedad. Los directivos de Movistar no practican la comprensión, la empatía, ni con sus clientes ni con sus empleados.

“Y una cosita más… qué pasa con los polis que ejecutaron al otro tío en Utah el otro día? Cumplían órdenes? Ya está?”

¿Estaś comparando a un/os verdugo/s con un operador? ¿No te parece que estás sacando las cosas de quicio? ;)
La consecuencia del disparo de ese verdugo es la muerte de una persona, el verdugo eso lo sabe, puede negarse a disparar.
Que un operador no te de una solución puede deberse a muchos factores: presión desde arriba, negligencia, necesidad, agobio ante la cantidad de clientes que llaman y que no puede casi atender, etc. La consecuencia puede ser que los clientes sean estafados, pero esa estafa puede denunciarse y conseguirse una reparación. SI un verdugo dispara al corazón a otra persona no hay reparación posible. Javier, ¿ves la diferencia en esta situación? Yo creo que está clara ;)

Responder

@José Luis: @José Luis:

José Luis, yo no pretendo que los demás hagan lo que yo quiero. Tampoco pretendas tú que me parezca bien lo que hagan otros, no?

Entiendo perfectamente lo que son diferencias de grado y creo que ambos estamos extremando los grados para aclarar la cualidad del asunto, que es: aceptar lo que te “mandan” por encima de lo que consideras justo. Algo que en mi opinión no es bueno hacer.

Las elecciones tienen consecuencias, por supuesto. Precisamente de eso es de lo que estoy hablando. De asumir las consecuencias de los actos de uno sin echar balones fuera. En lo grande y en lo pequeño.

Lo que me parece curioso es cómo culpas a los directivos y disculpas a los empleados. Los directivos también tendrán montones de presiones por todas partes, sus propios jefes, su familia, su nivel de vida, polítca…

Yo no hablo de tu moral José Luis, porque por lo que nos vamos conociendo supongo que tú no haces esas cosas. Es un discurso abstracto, no personalices.

“Supongo que tú nunca cruzaras la calle si no es por un paso de peatones y con el semáforo en verde, ¿le reprocharás a alguien que lo haga aunque no ponga ninguna vida en peligro?”

Aquí se te ha ido un poquito la mano, no?

Responder

@Javier:

“José Luis, yo no pretendo que los demás hagan lo que yo quiero. Tampoco pretendas tú que me parezca bien lo que hagan otros, no?”

No pretendo eso ;)

“Lo que me parece curioso es cómo culpas a los directivos y disculpas a los empleados. Los directivos también tendrán montones de presiones por todas partes, sus propios jefes, su familia, su nivel de vida, polítca…”

Los empleados no tienen la capacidad de presionar a sus directivos, no ocurre lo mismo al revés. La presión en este caso va de arriba para abajo.

“Yo no hablo de tu moral José Luis, porque por lo que nos vamos conociendo supongo que tú no haces esas cosas. Es un discurso abstracto, no personalices.”

Ha dado la impresión de que personalizaba, lo siento. Lo que he hecho ha sido literalizar con mi pregunta “¿Mi moral pasa a un segundo plano?” una expresión tuya: “necesito mi trabajo y entonces mi moral pasa a segundo plano”, no he pretendido personalizar en absoluto.

“Supongo que tú nunca cruzaras la calle si no es por un paso de peatones y con el semáforo en verde, ¿le reprocharás a alguien que lo haga aunque no ponga ninguna vida en peligro?”

Aquí se te ha ido un poquito la mano, no?”

Me parece que he sido un poco directo y quizás no se me haya entendido, lo siento. Veo que no nos vamos a poner de acuerdo y lo siento, adios, buena suerte ;)

Responder

de las app que he puesto en el post anterior, hay 2 apps que me gustan mas que las demás, esteticamente hablando, y son:

http://itunes.apple.com/es/app/speed-check/id321392503?mt=8

http://itunes.apple.com/app/speedtest-net-speed-test/id300704847?mt=8

el problema es que las 2 marcan distintos valores y
no tengo claro cual es la que mejor me informa.

me podeis dar vuestra experta opinion de cual usar?

me podeis decir los valores optimos en kbit/s y en KB/s para una conexion 3G?

os lo agradezco :)

salut!

Responder

Apoyo la opinión de Javier,

Según Jesus, y utilizando el argumento de Javier, debemos dejar que un mafioso nos de una paliza o nos mate directamente, solo porque es su trabajo y su jefe le presiona desde “arriba”.

Según Jesus, debemos dejar que todo lo injusto nos consuma, ya que cada injusticia tiene sus razones para ser injusta.

Responder

Deja tu comentario

Todos aquellos comentarios con lenguaje inapropiado, spam, fuera de tema o de propaganda pseudocientífica podrán ser modificados y/o borrados sin previo aviso. Si tu comentario es correcto pero tarda en aparecer es posible que haya quedado capturado por Akismet. Cada día lo reviso y coloco cada comentario en su lugar. Puedes personalizar tus comentarios usando Gravatar.

xHTML: Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>