Diccionario magufo

Al más puro estilo de Eugenio con sus definiciones del DRAE, Stonet, uno de los lectores habituales de este blog, además de amigo y compañero de fatigas de la facultad, ha escrito una serie de definiciones de conceptos al más puro estilo de Cuarto Milenio, es decir: magufo. Sin más, os dejo con las definiciones, no sin antes agradecer a Stonet el haberme dado permiso para publicar esto aquí. Desde luego no tiene desperdicio!!

Fotón

1. Partícula de magia que viaja en el tiempo.
2. En electromagnetismo, partícula de sonido. Sinónimo: Fonón.
3. En Física Nuclear y Alquimia, arma letal ionizante.
4. Para la gente de a pie: foto muy grande. Vía Armaggedon.

Espectro Electromagnético

Rango de frecuencias desde los Ultrasonidos hasta los Rayos X. Saber más.

Teléfono móvil

1. Dispositivo de Telecomunicación portátil que permite enviar cualquier tipo de señal acústica; y por ende, electromagnética en general, entre dos terminales. Ver definición superior.
2. Dispositivo de emergencia para abrir coches acoplando el mando en el emisor, y enfocando el teléfono receptor hacia el auto en cuestión. Saber más.
3. Dispositivo que usado junto a otro similar, sirve para calentar comida a modo de microondas. Saber más.
4. Teletransportador de luz, enfocando el emisor con una linterna, podemos ver el haz saliente en el receptor.

Efecto Túnel

Fenómeno Cuántico Inexplicable por el que los fantasmas atraviesan paredes.

Función de onda

Propiedad de todos los cuerpos por la que dejan de estar en un sitio fijo, para estar en cualquier otro, explica el teletransporte y los viajes interestelares.

Posesión

Superposición de dos o más funciones de onda en un mismo individuo.

Psicofonías

Registros de voz del más allá en presencia de ruidos ambientales ó en su defecto, grabados en cámaras de vacío.

Zéner

1. Cartas mágicas mentales. Saber más.
2. Diodo con voluntad propia de conducir en directa o en inversa por causas ajenas a la comprensión humana.

Telepatía

Interconexión entre mentes que permite acertar un número disimulado de veces las cartas zéner. Saber más.

Núcleo atómico

Zona inexplorada de los átomos.

Energía Nuclear

Explosión, muerte asegurada, desastre, apocalipsis, hecatombe debida al uso sin conocimiento del poder divino de los átomos que se fusionan en el núcleo. Extinción. Saber más.

Relatividad

Teoría Física ya obsoleta al no poder explicar los viajes supralumíncos, comunes en otras especies cósmicas.

Campo Magnético

Perturbación en el continuo espacio tiempo tal que al acercarse al cero, se crea un puente de Einstein-Rosen por el que nos llegan fantasmas de otras dimensiones.

Raíz Cúbica

Función matemática extremadamente compleja al alcance de pocas mentes privilegiadas.

Random

Generación de números aleatorios que se ve afectada por los cambios en la consciencia global.

UMMO

Planeta habitado hermanado con la Tierra desde los años 70 del siglo XX (Calendario Gregoriano), o Era IV-314- del Rey Zorg (Calendario Cósmico de UMMO). Saber más.

Sistema Internacional

Convenio de unidades y magnitudes erróneo. No sabe que una carga por una energía da otra energía, ni que las masas y las cargas pueden sumarse.

Fotografías

Proyección atemporal de imágenes de forma fantasmal. Ventana al pasado.

Ouija

Portátil de los espíritus. Sistema de comunicación supralumínica, pluridimensional, basado en el entrelazamiento cuántico de átomos de vaso de cristal. Saber más.

Campos Mórficos

Redes de información universales, aplicable a seres vivos (si la Humanidad sabe montar en bici, las nuevas generaciones nacen pedaleando) y a cosas (los cristales se forman porque saben como tienen que ponerse).

Tsunami

1. Ola gigantesca causada por el Calentamiento Global.
2. Agitación del mar porque a La Tierra no le gustan nuestros actos.

Parábola

Órbita cerrada de los planetas en torno al Sol.

Circunferencia

Círculo de tres dimensiones.

Marte

Planeta habitado del Sistema Solar, presenta una órbita discontinua; siendo elíptica la mayoría de las veces y puntual una noche en particular, en la cuál desde la Tierra se ve más grande que la Luna. Saber más.

Extraterrestre

1. Vecino de otro planeta que en el nuestro ocupa altos cargos tales como presidentes de potencias mundiales, dueños de Microsoft, actores de Hollywood, y que tienen por costumbre hacer sus necesidades con la puerta abierta, prueba irrefutable de que no proceden de este mundo. Saber más.
2. Estudiante Erasmus de Andrómeda.

Varillas Hartman

Instrumento de alta precisión capaz de anular el efecto ideomotor y detectar variaciones infinitesimales del campo magnético; así como localizar monopolos aislados.

Homeopatía

Medicina altamente efectiva corroborada por la mecánica cuántica. Vía Homo Cosmicus.

Terremoto

Cuando se produce un eclipse, los tres astros que forman una línea recta generan una liberación de energías, que en un plazo de entre unas pocas horas y tres o cuatro años, producen un movimiento de la Tierra, haya sido en la zona de influencia o no. También puede ser causado con anterioridad por la energía anticipada que produce el eclipse.

Cámara de fotos

Instrumento que puede captar absolutamente todas las ondas electromagnéticas que el nervio óptico no puede, así también como (esporádicamente) a los seres que habitan otras dimensiones o proyecciones astrales. Generalmente logran capturar también naves espaciales que se esconden tras un camuflaje de plasma.

Física cuántica

Disciplina que estudia el movimiento de las moléculas de agua y las técnicas que usan para memorizar las sustancias así como la interacción de los yoes internos de cada persona.

Ciencia oficial

Disciplina altamente represiva, poblada de personas con la mente cerrada que no quieren ver la realidad. Pretende conocer todo y generalmente recibe subsidios de los gobiernos para eliminar evidencia de las conspiraciones y hacer callar a los investigadores reales que intentan entender la realidad.

Energía

1. Sustancia universal que emiten los astros y nos impregnan al momento de nacer. Saber más.
2. Componente principal del aura: que nos rodea en todo el cuerpo, captable con las llamadas cámaras Kirlian y depende su color se puede diagnosticar nuestro estado de humor o enfermedades.
3. a) Energía positiva: sustancia que emiten las personas de buen humor.
3. b) Energía negativa: sustancia que emiten las personas de mal humor.
Nota: Tanto la energía positiva como la negativa pueden capturarse, reflejarse, absorberse con diferentes elementos y objetos cotidianos para usarse con fines específicos. Saber más.

Vibraciones

Movimientos ondulatorios que producen ciertas piedras, que concentradas correctamente, y/o utilizadas a modo de colgante, anillo, pulsera, etc, pueden emitirnos energías positivas, curar enfermedades y eventualmente aumentar las probabilidades de que consigamos dinero o amor. Saber más.

Gracias a ezeqdb por estas últimas 6 definiciones. Son estupendas.

Esto es todo. Espero que os hayáis reído tanto como yo la primera vez que las leí Si se os ocurren más acepciones o queréis añadir alguna definición más no tenéis más que dejar un comentario. Las que más me gusten las añadiré a la entrada.

Y como la cosa va de humor, no quiero despedirme sin antes recomendaros el nuevo proyecto del amigo José A. Pérez del blog Mi mesa cojea para cultural.es (la nueva cadena de RTVE que saldrá a la luz en abil). Se trata de una serie de humor inteligente llamada Ciudad K en la que, debido al alto nivel cultural de sus habitantes, en la ciudad se dan situaciones de lo más cómico y surrealista. Podéis ver online el capítulo piloto, o leer algo más sobre la serie. No os defraudará.

Saludos

Share

Sobre el Autor:

Físico de materiales, nacido en El Bierzo y adoptado en tierras asturianas y vascas durante su paso por la Universidad de Oviedo y la Universidad del País Vasco. [...]

21 Comentarios & 1 Trackback

  • Bueno, a partir de la acepción 2 de tsunami (2. Agitación del mar porque a La Tierra no le gustan nuestros actos), salen bastantes (algo repetitivas, eso sí):

    Terremoto: Agitación de la tierra porque a la Tierra no le gustan nuestros actos.
    Huracán/tornado: Agitación del aire porque a la Tierra no le gustan nuestros actos.
    Erupción volcánica: Agitación del subsuelo porque a la Tierra no le gustan nuestros actos.
    Calentamiento global/Era de hielo: Agitación de las temperaturas porque a la Tierra no le gustan nuestros actos.
    Sequía/inundación: Agitación de la húmedad porque a la Tierra no le gustan nuestros actos.

    Veré si se me ocurren algunas mejores.

  • Vaya, y yo que pensaba que un fotón era una foto grande…

  • Armaggedon.
    ¿y un fotino?

    Yo tendria cuidado, a ver si los colaboradores de cuarto milenio encuentran esta pagina y la utilizan en su programa sin darse cuenta que se mete con ellos!!!!XDXDXD

  • @gt7h1: Pues sí, son bastante repetitivas :mrgreen:

    @Armaggedon: Creo que esa hay que añadirla xDD

    @Gouki: Eso sería espectacular!!

  • @Gouki: Pues vete tú a saber, Gouki, igual usan la excusa de “lo hemos encontrado en una página web de ciencia seria” y la lian parda xDD.

    @Wis_Alien: Mejor mi “fotón” que el “tendón” de Alejo, no?

  • @Armaggedon: No termino de entender lo del “tendón” de Alejo :?

  • @Wis_Alien: ¿No estabas tú en la charla del Colegio del año pasado en la que hablaban de nosequé del deporte? Alejo dijo que un tendón era una tienda grande xD

  • @Armaggedon: Ah, sí!!! Vaya retrasao… :mrgreen:

  • Terremoto: Cuando se produce un Eclipse, los tres astros que forman una línea recta generan una liberación de energías, que en un plazo de entre unas pocas horas y tres o cuatro años, producen un movimiento de la Tierra, haya sido en la zona de influencia o no. También puede ser causado con anterioridad por la energía anticipada que produce el Eclipse.

    Cámara de fotos: instrumento que puede captar absolutamente todas las ondas electromagnéticas que el nervio óptico no puede, así también como (esporádicamente) a los seres que habitan otras dimensiones o proyecciones astrales. Generalmente logran capturar también naves espaciales que se esconden tras un camuflaje de plasma.

    Física cuántica: Disciplina que estudia el movimiento de las moléculas de agua y las técnicas que usan para memorizar las sustancias así como la interacción de los Yoes internos de cada persona.

    Ciencia oficial: Disciplina altamente represiva, poblada de personas con la mente cerrada que no quieren ver la realidad. Pretende conocer todo y generalmente recibe subsidios de los gobiernos para eliminar evidencia de las conspiraciones y hacer callar a los investigadores reales que intentan entender la realidad.

    Energía:
    1. sustancia universal que emiten los astros y nos impregnan al momento de nacer.
    2. componente principal del aura: que nos rodea en todo el cuerpo, captable con las llamadas cámaras Kirlian y depende su color se puede diagnosticar nuestro estado de humor o enfermedades.
    3. 1. E. positiva: sustancia que emiten las personas de buen humor
    2. E. negativa: sustancia que emiten las personas de mal humor
    Nota: ambas pueden capturarse, reflejarse, absorberse con diferentes elementos y objetos cotidianos para usarse con fines específicos.

    Vibraciones: movimientos ondulatorios que producen ciertas piedras, que concentradas correctamente, y/o utilizadas a modo de colgante, anillo, pulsera, etc, pueden emitirnos energías positivas, curar enfermedades y eventualmente aumentar las probabilidades de que consigamos dinero o amor.

    uuuf que buena idea tuviste, creo que podría estar todo el día así.. pero son casi las 4am y me tengo que ir a dormir, cuando pueda sigo, saludos!

  • Madre mía, son todas buenísimas
    pero la de la circunferencia y la raíz cúbica me han matao jua, jua,

  • Muy bueno xDD muy de Stonet si

    Lo de la energía nuclear me ha recordado que me tengo que apuntar a la Iglesia del Atomo xDD

  • @ezeqdb: Muy buenos!! Los añado todos!! :mrgreen:

  • @José Luis:
    ¡Vaya gracias!

    Voy a explicarlas un poco.

    Lo de la raíz cúbica viene de un juego que se hace con calculadora y sirve más que nada para impresionar a la gente, aunque hace tres años se lo hice a Wis y no picó xD.

    Y lo de la circunferencia y el círculo viene de una entrevista en Espejo Público, en la que presentaban un libro de psicofonías (que tenía tela la entrevista) y como en el mundo magufo ya no basta con inventarse la Física, pues hay que inventarse también la Geometría, y soltaron esa definición. Aunque la entrevista daba más de sí…

    Decir finalmente, que en versión original había una segunda definición de random.

  • @stonet:

    “aunque hace tres años se lo hice a Wis y no picó xD.”

    Es que Wis es mucho Wis

    “Y lo de la circunferencia y el círculo viene de una entrevista en Espejo Público, en la que presentaban un libro de psicofonías (que tenía tela la entrevista) y como en el mundo magufo ya no basta con inventarse la Física, pues hay que inventarse también la Geometría, y soltaron esa definición. Aunque la entrevista daba más de sí…”

    Un libro de psicofonías… me imagino como sería la entrevista, no me digas más…
    Y después de soltar esa definición de una circunferencia se quedaría tan ancho el tío. Como dice mi madre: “Menuda pata para un banco”

  • Motor de agua: artefacto automotriz que solo funciona con agua cuyo desarrollo siempre es parado por las pérfidas petroleras salvo en España, spain is diferent, que lo hizo Franco.
    http://www.hoy.es/prensa/20061112/sociedad/franco-mando-parar-motor_20061112.html

  • Te faltó:

    Homeopatía:
    Medicina altamente efectiva corroborada por la mecánica cuántica.

  • @Homo Cosmicus: Cierto!! :mrgreen: Ya la he añadido, gracias

  • jejejeje Muy buenas, Wis Un link de los de guardar para anticiparnos al magufo de turno en una discusión

  • Buenas noches, la primera vez que leo su blog. Muy interesante, queda guardado en mis Favoritos… y enhorabuena por el artículo, es genial.

  • @Sheldon Cooper: Muchas gracias

  • Una peligrosa secta magufica con origen en Argentina es la de un tal “Morfeo” y que tiene una web llamada “detrasdeloaparente”. De hecho cualquiera que disienta en el grupo es insultado y perseguido por todos. Preocupante. Y si quieres reirte un rato, comenta cualquier cosa en su web, porque el tio controla personalmente a todo el que pasa por allí, y lo acusa de estar “controlado por los oscuros”, y los seguidores le dan la razón, y siempre estan “perseguidos y atacados”

No olvides compartir con nosotros tu opinión.