Únete a la iniciativa: “La ciencia española no necesita tijeras”

logo-tijerasNOEl más irreductible de los blogueros, Javi Peláez del blog La Aldea Irreductible, tuvo un momento de inspiración de los que hacen época y se le ocurrió la gran idea de tratar de movilizar a todos aquellos blogueros que no vieran con buenos ojos el posible recorte económico en los presupuestos de ciencia e I+D que parece que el gobierno va a realizar. Ya desde el primer momento, tras el primer tweet realizado, varios de los administradores de los blogs científicos con más peso se habían unido a la iniciativa. Actualmente ya somos más de 400 y parece que la cosa sigue subiendo hora tras hora.

Pero no sólo se queda la cosa en apuntarse a una lista con la que hacer presión o ruido contra el posible recorte presupuestario, la iniciativa consiste en que cada bloguero escriba en su blog un motivo por el cual está en desacuerdo con dicho recorte. Cada uno puede elegir el suyo y aunque algunos se repitan o sean similares, estoy completamente convencido de que saldrán un gran número distinto de motivos y razones de peso. La fecha de publicación de la entrada contra el tijeretazo a la ciencia e I+D en España será este próximo miércoles día 7 de octubre y el título elegido debe ser: “La ciencia en España no necesita tijeras…“. Puedes escribirlo por tu cuenta, pero no está de más que te unas a la lista que Irreductible está preparando en su Aldea. Además puedes unirte al grupo de Facebook creado a tal efecto y utilizar el hashtag #TijerasNO en Twitter. Sobra decir que estás invitado a escribir también una entrada antes del miércoles para que todos tus lectores conozcan la iniciativa y puedan unirse si así lo desean.

Comentar que diferentes medios de comunicación nacionales como RTVE o Público ya se han hecho eco de la iniciativa así que parece que vamos por el buen camino.

Para terminar me gustaría dejaros con el logo oficial de la iniciativa que no tiene desperdicio: es genial. Si queréis colocarlo en la barra lateral de vuestros blogs para que sea más fácil de ver para vuestros lectores estáis invitados también.

Saludos

Share

Sobre el Autor:

Físico de materiales, nacido en El Bierzo y adoptado en tierras asturianas y vascas durante su paso por la Universidad de Oviedo y la Universidad del País Vasco. [...]

4 Comentarios & 1 Trackback

  • […] España no necesita tijeras… Posted by Jose on Oct 6, 2009 in Blog | 0 comments A través de Wis Physics he conocido la iniciativa de Javi Peláez de La Aldea Irreductible. El propósito de la misma es […]

  • Ya había comentado algo en un post de hace dos días en mi blog, pero voy a postar también uno, segun la sugerencia de Wis Physic.

  • @Aldo Rende: Cuanto más seamos y más lo digamos, mejor. Gracias

  • Podéis contar conmigo, que hace tiempo que no me paso por aquí, pero me sumo a la causa

  • @chromaeleon: Gracias

No olvides compartir con nosotros tu opinión.