El sueño de COVACE

COVACEÉrase una vez, en una pequeña región española conocida como País Vasco, en la que un grupo de personas decidieron reunirse y formar una asociación llamada COVACE, o lo que es lo mismo: Coordinadora Vasca de Afectados por los Campos Electromagnéticos. Estas personas eran muy samaritanas de modo que decidieron emprender una lucha contra los campos electromagnéticas y defender de esta forma a la sociedad. Estos campos electromagnéticos endemoniados eran muy escurridizos. Se emitían sin que nos diéramos ni cuenta desde teléfonos móviles, televisiones, antenas, radios u hornos microondas, y eran terribles para la salud. Eran tan peligrosos que eran capaces de atravesar paredes, burlar esquinas realizando giros imposibles, e incluso podían pasar a través de nuestro cuerpo.

Por todos estos motivos, los amigos de COVACE decidieron que, en vistas a la idea del gobierno vasco de comenzar el Plan Escuela 2.0 consistente en ceder a los estudiantes un ordenador portátil con conexión Wi-Fi en los colegios públicos, lo mejor era hacer una campaña contra dicha conexión inalámbrica. Según ellos, los “escolares serían los/as primeros/as cobayas de todo el Estado en este experimento generalizado de irradiación de menores a corta distancia durante toda la jornada del curso lectivo” y lógicamente esto no se puede permitir. Todo el mundo sabe que las antenas de telefonía son malas, la luz del Sol ciega, el Wi-Fi mata y que el Bluetooth provoca graves mutaciones. Las pruebas que demuestran esto son los numerosísimos estudios que han realizado prestigiosos investigadores como Santiago Camacho, Iker Jiménez, o los editores de 20minutos. Evidentemente hay otros estudios realizados por científicos del tres al cuarto que obviamente están vendidos al lobby de las empresas de telecomunicaciones. Incluso la Asociación Española Contra el Cáncer, o la mismísima Organización Mundial de la Salud han sucumbido al poder de estos lobbies según lo que puede leerse en la web de la OMS:

Teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de radiofrecuencias procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud.

¿Cómo no va a haber pruebas si los campos electromagnéticos son algo tan intangible, invisible e infernal? Después de todo con la radiactividad ocurre lo mismo, ¿no? Es algo que no vemos ni sentimos, pero que nos atraviesa y nos causa graves daños internos como mutaciones o cáncer. Aplicando una aplastante lógica, cae de cajón que con los campos electromagnéticos ocurre igual.

Nuestros amigos de COVACE siguieron investigando la materia y descubrieron que quizá deberían ampliar su nombre y pasar a llamarse COVACEyS, o lo que es lo mismo: Coordinadora Vasca de Afectados por los Campos Electromagnéticos y Sonoros. El motivo es el asombroso descubrimiento realizado por Iker Jimenez, que en pocos años será galardonado con el premio Nobel de Física (si Obama lo permite): la dualidad onda electromagnética-onda sonora. Esta dualidad se cumple para aquellas ondas que tú quieras a la frecuencia que tú desees, de ahí la grandeza del descubrimiento. Por tanto, COVACEyS tendrá una sección especial dedicada a la lucha contra el sonido, no sólo en las aulas, si no en todos los lugares públicos. Así mismo, solicitará a los grupos políticos afines una propuesta de ley para que la gente se comunique telepáticamente o en su defecto mediante pósit.

Gracias a una clase política científicamente analfabeta, todas las propuestas realizadas por COVACEyS llegaron a buen puerto, consiguiendo primero eliminar todos los nodos de emisión de Wi-Fi, y posteriormente todas las antenas de telefonía móvil, la televisión, los ruidos, la tecnología, etc… El mundo pasó a ser gobernado por curanderos, magos y homeópatas que lograban hacer creer a la gente cosas inimaginables sin usar todo eso llamado ciencia que tan insalubre era por sus ruidos y emisiones electromagnéticas. Así, el mundo fue más analfabeto, más inculto, y en definitiva: feliz.

Share

Sobre el Autor:

Físico de materiales, nacido en El Bierzo y adoptado en tierras asturianas y vascas durante su paso por la Universidad de Oviedo y la Universidad del País Vasco. [...]

45 Comentarios & 1 Trackback

  • […] El sueño de Covacewww.wisphysics.es/2009/10/el-sueno-de-covace/ por Torosentado hace pocos segundos […]

  • Ya era hora de que saliese una asociacion similar que defienda nuestra salud!!

    Solo con ver que incluso la Asociacion Española Contra el Cancer a sucumbido al poderoso lobby de la industria de las telecomunicaciones, ya se me pone la piel de gallina.

    Y mas, cuando ves que hacen dossiers adulterados totalmente y llenos de mentiras, como este:
    http://www.gencat.cat/mediamb/sosten/telf/pdf/aecc.pdf

    LA PROPIA AECC!! Increible!!

    *Notese la ironia.

  • @skizo: Lo he añadido a la entrada, que no me había acordado de ponerlo

  • ¿”Un mundo feliz”? ¿De qué me suena a mi eso? XD

    Por cierto, la frase que entrecomillas en el segundo párrafo ¿es cierta? Es que me parece tan conspiranoica…

  • Para leer esta entrada he conectado mi ordenador a la red por cable. La Wi-Fi me estaba matando.

  • Que va. Tarda un poco mas y no mata directamente.

    Como la radioactividad.

    Y lo peor no solo afecta a los suicidas, sino a los que viven al lado.

  • Yo supongo que esta gente si es minimamente coherente con lo que dice, no tendrán en sus casas ni hornos microondas, ni televisores, ni radios, ni móviles, etc, y hasta ni tomarán el Sol.
    ¡Ah! Y me ha gustado mucho la ironía de: “si Obama lo permite”, jua, jua, Ahí has estado genial.

  • @Zeros: Sí, sí, la frase entrecomillada está escrita tal cual en la web de COVACE. Mírala aquí en el 2º párrafo. La frase en negrita sí que va en modo irónico y es falsa

    @Sergio L. Palacios: Antes de que te des cuenta seguro que un cable intenta enrollarse en tu cuello. Entonces echarás de menos el Wi-Fi (salvo que sea el de UniOvi, claro) :mrgreen:

    @José Luis: Eso mismo pienso yo, pero deben ser como los famosetes que van de ecologistas y luego viajan en avión privado.

    Nunca te puedes fiar de Obama. Se acostó tranquilamente una noche y al despertar a la mañana siguiente había ganado un Nobel de la Paz. Eso no lo consigue cualquiera

  • Buff… Sobre este tema hay mucho que hablar. Yo dejo aquí un documento interesante que conocía desde hace tiempo. Espero que arroje algo de luz:

    http://miscellanea.wellingtongrey.net/2007/05/27/the-truth-about-wireless-devices/

    Saludos!

  • @DarkSapiens: Parece que el Wi-Fi es más peligroso de lo que yo pensaba!! Que el Monstruo de Espagueti Volador nos ampare…

  • Me gusta este nuevo tono irónico que empleas en el hilo.

    Entonces esa gente qué usa para crear su web. Un ordenador no, la corriente eléctrica tampoco (Ley de Ampère)…
    Hace un siglo que se viene empleando la radio y no veo que nadie se queje. Por no hablar de las radiaciones naturales.

    Vale que campos electromagnéticos muy intensos sí que afectan nocivamente a la salud, pero el Wi-fi?!

    Lo de la “dualidad onda electromagnética-onda sonora” es que “me ha matao”

    @Sergio L. Palacios: Es lo que tiene el sonido, que no te puedes fiar de él.

  • @stonet: Quizá lo use alguna vez más porque me divertí escribiéndolo aunque es difícil pensar “a la inversa” xDD

    Son pobre gente que no sabe absolutamente nada sobre física, electromagnetismo, ni nada que se le parezca, y así nos va…

  • Bueno, como la clase politica nace del resto de la sociedad, mientras existan personas tecnofobicas e ignorantes cientificamente hablando, siempre habla politicos que permitan que estas propuestas prosperen.

  • @Gouki: Qué razón tienes. Espero que el gobierno vasco no sea tan descerebrado como esta gente de COVACE…

  • Bueno, a decir verdad siempre he pensado que estar expuesto a radiaciones EM no es muy bueno, pero es que algunos {muchos} superan la paranoia.

    P.D: en casa uso cable, pero por que hasta hace nada no tenia portatil y me parecen caros los routers.

  • @josesoyo: Hombre, depende qué tipo de campos, su proximidad y su potencia. Expuesto a campos EM vas a estar siempre de forma natural, y los campos artificiales son bastante débiles, o lo que es lo mismo inocuos.

    Yo también siempre tuve internet por cable hasta este año que con dos portátiles en casa y un solo sobremesa la cosa se hacía complicada xDD

  • @Wis_Alien:
    Bueno, es que tambien soy bastante paranoico, y si creyese que es un problema real, no pensaría tampoco en detalles tipo wifi, pq si no tuviesen protección mis vecinos tendría más de 10 redes y luego la de la uni y tantas cosas que no vale la pena preocuparse si crees que es un problema real. Aún así si parezco preocuparme por que creo que es un problema, a mi al acabar física me gustaría hacer física hospitalaria, y ahí si que hay radiaciones y no en los otros sitios.

    Pero donde si creo que hay un problema de radiación EM es la de la gente que cada año se quema en la playa y esa si que es probable que tenga problemas.

  • @josesoyo: Sí, pero tendrá problemas por haber estado hablando por el móvil o usando el 3G. El Sol ni pincha ni corta en esa ecuación.

  • ¿Oyeron Vds. hablar del proyecto HAARP?

    Pero, coño, ¿como asi….?
    si Vds. saben casi todo de electromagnetismo.
    Menos mal que alguno de los comentaristas aun dudan.
    Ah…Que eso no pasa en las
    Españas…Claro..Claro…
    Pues que, ser analfabeto ahora no es no saber leer, sino solo leer poco y sobre todo en lugares de unica direccion.
    Instruyanse, lean y no piensen que otros siempre estan equivocados, sobe todo porque lo que dicen no sea lo que propagan los que quieren vender algo.
    Salud……de verdad.

  • @angel:
    Claro que hemos oído hablar. ¿Nos podrías decir qué tiene que ver el HAARP con las redes Wi-Fi de los ordenadores?

    Muchas gracias, y saludos.

  • @Armaggedon: El Sol es una fuente importante de radiación electromagnética. Las quemaduras son debidas al ultravioleta principalmente. @josesoyo se referirá a eso.

    @angel: El famoso entre los conspiranoicos proyecto HAARP. Por supuesto que he oído hablar de él y como ya te ha dicho @DarkSapiens, no se que tiene que ver con las redes Wi-Fi. No me digas que eres de los que creen que se realizaron experimentos supersecretos en estas instalaciones irradiando gente con cosas raras…

  • @Wis_Alien: Ah, perdona, no sabía que en este blog había que pedir turno para ironizar ¬¬

  • @Armaggedon: Pues ya lo sabes, ironizador :mrgreen:

  • @Armaggedon: Mira que no saberlo… y eso que le conoces antes que nosotros! [/ironic] XDDDDD

  • Me ha gustado esta entrada

    Yo creo que hay dos posibles futuros:

    Uno en el que no haya ni religiones ni supersticiones, en el que todo esté dominado por la ciencia y la tecnología.

    Y otro como el que describes perfectamente en el párrafo final.

    ¿En cuál acabaremos? Eso ya no lo se.

    Pero si un día nos despertamos y vemos pegatinas negras, con letras blancas, con el lema “Las OEM matan” detrás de los móviles o los aparatos wifi, entonces sabremos qué futuro nos esperará.

  • ¿Y que me opinan Vds. que sera peor, que las ondas que emite el router del vecino se metan en nuestra casa sin consentimiento, y tal vez a la larga afecten a nuestra salud, o , ya que se metieron, que desencriptemos su clave y utilizemos su banda ancha?.

  • @raul: Entonces con la radio tú cómo haces?? Porque es exactamente igual. La señal entra en tu casa sin consentimiento y luego puedes acceder a ella para escucharla. Ni es mala para la salud ni nada parecido. Y si quieres desencriptar la clave de tu vecino allá tú. Eso es un problema de cada uno…

  • Mirad esta noticia del 20 minutos:

    “Un estudio de la OMS relaciona el uso del teléfono móvil con varios tipos de cáncer.”

    http://www.20minutos.es/noticia/549462/0/cancer/moviles/oms/

  • @Nian506: Como odio a 20minutos!! Seguro que el estudio no es ni la mitad de lo que pintan ahí. A final de año me gustaría leerlo a ver qué dice realmente. Por ahora no me creo absolutamente nada (y menos de 20minutos, claro).

  • Pues yo le doy la razón al Iker Jiménez con respecto a lo dañino de las ondas sonoras.

    Mi vecina me tiene quemadas todas las neuronas de poner a Camela y a Bisbal a toda pastilla.

    Claro, que como me enchufe el blutuz se va a cagar.

  • @Doctor Mapache: :mrgreen: :mrgreen: Qué bueno!!

  • Ya he encontrado la solución al wifi para la escuela 2.0:
    Uniformes hechos con tejidos aislantes y atenuadores de campos electromagnéticos.
    Protegeremos los tiernos cuerpos de los niños y niñas de esas amenazantes ondas.

  • @María L: Wow, prendas de vestir que son una jaula de Faraday, qué bueno, jaja

  • @María L: Qué invento más curioso xDD Lo malo es que ni deja entrar ni deja salir la radiación electromagnética, por lo que ibas a pasar un calor impresionante debido a la acumulación de radiación infrarroja que emitimos constantemente :mrgreen:

  • @Wis_Alien: Wis, esto sólo aísla de microondas y radio, una malla metálica no protege del infrarrojo, la longitud de onda es más pequeña.

    Saludos.

  • @Wis_Alien: No creo que el disfraz sea muy cómodo, pero podría ser fresco, ya que la transmisión de calor por conducción a través del aluminio es bastante superior a la transmisión por radiación, que sería despreciable.

  • @DarkSapiens: En el enlace sólo hablan de ondas electromagnéticas en general, de ahí mi error. Al entrar en un enlace que te lleva a la patente ya habla de radiofrecuencias

    @María L: Cierto, fresco sería un cuanto :mrgreen:

  • @Wis_Alien: Pero hombre, no puedes apantallar todo el espectro electromagnético con algo así! O_O
    Además, dice en el artículo que apantalla las ondas de radio, citando todas las posibles fuentes de éstas. Inmediatamente después dice que provocan calentamiento por dispersión de su energía en objetos como el cuerpo humano, pero en fin…

    Y si es caliente o no yo creo que dependerá más del hilo que del aluminio… Porque el fundamento no es más que el tener un finísimo cable del metal en el alma de la hebra de hilo con que se confecciona. Yo de todas formas esto lo veo más útil para profesionales del sector y en aplicaciones militares que para el uso común. Sobre todo porque no creo que la gente vaya a llevar el cuerpo completamente cubierto con este tejido, cabeza, brazos y piernas incuidos.

    Saludos.

  • @DarkSapiens: Sí, habla de fuentes de radiofrecuencia, pero siempre las cita como ondas electromagnéticas, que es mucho más general. Por eso me confundí.

    Opino lo mismo. Una persona normal no va a llevar puesto una vestimenta alrededor de todo su cuerpo. Los militares sí podrían hacerlo.

  • @DarkSapiens:

    esto lo veo más útil para profesionales del sector y en aplicaciones militares que para el uso común. Sobre todo porque no creo que la gente vaya a llevar el cuerpo completamente cubierto con este tejido, cabeza, brazos y piernas incuidos.

    Supongo que habréis cogido la ironía de proponer este tejido para los uniformes de colegio!
    Aunque no sé si estaría de más proponérselo a las personas integrantes de la asociación Covace

    Pero el debate es interesante, así que sigo.
    Si un textil es caliente o no (más bien aislante o no) depende en gran parte de la capacidad almacenar aire entre sus fibras, aparte de la conductividad térmica del propio material. (El aire tienen muy baja conductividad térmica y el aluminio muy alta)
    Viendo la patente, dudo que tenga altas propiedades de aislamiento térmico. Tampoco es su cometido, pues lo que se quiere aislar es cierto tipo de radiación electromagnética.

  • @susana:

    El enlace directo a la noticia es éste: Un estudio supervisado por la OMS relaciona el uso del teléfono móvil con el cáncer

    Si vemos a la noticia encontramos:

    La directora de la investigación,…, declaró que pese a la «falta de resultados definitivos y a la luz de varios estudios que, aunque son limitados, sugieren un posible efecto de radiación de radiofrecuencia» generada por los móviles.

    Desde la Agencia de Protección de la Salud (HPA) del Reino Unido, un portavoz manifestó que, «de momento, no hay pruebas sólidas» sobre los efectos nocivos del uso de celulares.

  • @María L: Tanto traje y tanta leche, pues a mí con mi gorrito de papel de aluminio me va de frutamadre.

    @susana: Habrá que ver algún otro estudio que lo corrobore o lo desmienta. pero a mí no me suena muy cierto teniendo en cuenta las energías y frecuencias de las que estamos hablando.

  • @susana: Ya te han respondido estupendamente @María L y @Doctor Mapache, así que no tengo nada más que añadir.

  • Muy bueno Wis

No olvides compartir con nosotros tu opinión.