Y obviamente NO se vieron dos Lunas

Pasó el día y… nada. En el cielo no se vieron dos lunas ni nada extraordinario tal y como se decía en el email que circulaba por ahí. Hubo muchos despistados que no se dieron cuenta de que el día 27 a las 00:30 no era esta pasada madrugada sino la de anteayer, por lo que si hubiera sido cierto se lo habrían perdido. Aunque pensándolo mejor, lo habrían visto igual, porque un espectáculo así sería visible desde varios meses antes y varios meses después del máximo acercamiento. Y es que a nadie se le hizo raro que Marte sólo se viera tan grande un único día y a una hora determinada?? Parece mentira que haya tanta gente tan ignorante en temas científicos y que ni siquiera se moleste en buscar algo de información…

Sin embargo no todo son malas noticias en cuanto a este tema. Sí que hubo una buena cantidad de gente que sí que se interesó en buscar información y la encontraron, no sólo en este blog si no en los muchos que hablaron del tema. Por poner un ejemplo, en mi artículo del Astroblog sobre las dos lunas hemos recibido más de 50 comentarios de gente bastante desilusionada por la falsedad de esta noticia. Esta gente sabrá que para otra vez deberá buscar siempre información sobre la veracidad de lo que le envíen por email. Pero no toda la gente deja comentarios y según me comentó Miguel Manzano, administrador de Fisimur y unos de los administradores del Astroblog, estos últimos días no hemos bajado de las 2000 visitas diarias, llegando incluso a 4000. Esperemos que esta gente no vuelva a caer en la trampa.

Sobre Wis Physics, os puedo decir que la cantidad de visitas ha sido también descomunal, llegando incluso a haber casi 100 personas visitando el blog a la vez (ver whos.amung.us). El máximo de visitantes únicos fue ayer con 2573, mientras que anteayer fueron 1436 los visitantes únicos que cayeron por aquí. Hoy, según van las cosas a mediodía, rondaremos los 2000 también. Así pues, serán más de 6000 personas distintas las que habrán llegado hasta el blog y habrán descubierto la falsedad de la noticia. Esperemos que se les quede grabado para la próxima vez.

Y por cierto, seguro que os encontráis con iluminados, como un tal daniel que dejó los siguientes comentarios en el Astroblog (1 y 2):

daniel, 27 de Agosto de 2009 a las 17:58:
hoy es lo de las dos luna mira no se si creerlo o no pero yo voy a mirar al cielo igual pero me encataria ke fuera verdad pa callarte esa boca ati y ala ciencia

daniel, 28 de Agosto de 2009 a las 1:46:
jajajajaja aora el ke se rie soy yo porke lo e visto tan grande como la luna y a ido desapareciendo ante mis ojos era ermosa primero era de un naraja muy claro asta ponerse de un rojo muy oscuro asta desaparecer kien es el imbecil aora

Con gente así lo mejor es pasar del tema porque son iluminados que no tiene mayor intención que molestar y tocar las narices. Y lo que es peor, necesita urgentemente unas buenas clases de ortografía (y una mención especial en el Terrorista ortográfico?? xDD). De todas formas yo le lancé la pregunta de por qué no hizo una foto o grabó un vídeo del evento si tan bonito le pareció, y adivináis qué: todavía estoy esperando una respuesta…

En fin amigos, que una vez más os recomiento que siempre busquéis información sobre las cosas extraordinarias que os lleguen al email o que os digan vuestros amigos. La mayoría serán falsas, pero para las que sean verdaderas siempre será mejor estar bien informado.

Saludos

Share

Sobre el Autor:

Físico de materiales, nacido en El Bierzo y adoptado en tierras asturianas y vascas durante su paso por la Universidad de Oviedo y la Universidad del País Vasco. [...]

28 Comentarios

  • La verdad es que apenas me he enterado de tal chorrada, y viendo la inteligencia de este chaval que asegura haber visto el fenómeno, creo que tiene mucho futuro como político.
    Si al menos debatiesen como estos… http://www.youtube.com/watch?v=wppjYDj9JUc
    Tal para cual.

  • @josesoyo: Hacía tiempo que había visto ese vídeo, pero tienes toda la razón: este tal daniel encaja ahí perfectamente diciendo barbaridades anticientíficas… Qué pocas luces tienen algunos…

  • Ey chavales! No seais tran crueles con el tal daniel. Yo estoy seguríiiisimo de él lo ha visto… monguis mediante, claro xD

    Saludos!

  • @erMoya: :mrgreen: :mrgreen:

  • A mí me hubiese gustado que todos los noticieros de mi país que promocionaron tal estupidez (y fueron muchos) se hubiesen al menos disculpado. Pero no.

    Saludos.

  • Pues yo sí que vi dos lunas. Y dos perros, dos personas, dos árboles, dos casas… Lo curioso es que sólo vi una botella de whisky llena, hasta que se vació y vi dos botellas vacías.

    Curioso experimento.

  • Hey amigos, espero que esten bien, bueno Yo no crei tal cosa, aunque hubiese sido estudiada un antes, durante y un despues de la fecha que habian indicado, debido a que siempre he dicho que el hombre no es tan exacto o perfecto y el no controla toda materia viviente o muerta del universo, que las cosas pasan cuando el Señor (El unico Dios) lo ordene.

    Al menos no hando desvelado, ojala repongan su desvelo porque habra sido rendido estar abriendo el ojo a esa hora.

    Aprende: Busca al Señor como los dias que estubistes buscando esa luna a tal hora, el estara contigo y con tu familia todos los dias del mundo. Asi sea.

  • Desde este comentario sobre las dos lunas, podemos deducir, que entonces la teoria del año 2012, tambien es falsa, ¿o tendremos que esperar a ver?…
    Esto nos sirve para ver cuan interesado esta la humanidad en conocer verdades de nuestro universo.

  • @Armaggedon: MUY BUENO…PERO DESCUBRISTE AL FIN A DONDE SE ESFUMO EL CONTENIDO DE LA PRIMERA BOTELLA POR LO MENOS????…MUY BUENO

  • @Armaggedon: Muy bueno tío!! :mrgreen: :mrgreen:

    @Dolores: Deja de decir barbaridades. No se permiten comentarios así en este blog.

    @princesita: Lo del 2012 es más falso todavía. http://www.wisphysics.es/2007/10/2012-el-nuevo-fin-del-mundo/

    @CAROL: Tu próximo comentario en mayúsculas será eliminado. Escribir así significa gritar!! Tanto os cuesta entenderlo??

  • Puaj… No se merecen ni una entrada del Talibán… ¿Cómo haces para que toda esta calaña sea atraída a tu blog? Digo, para asegurarme de no hacerlo sin querer…

  • no se vio ni mergas….

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minúsculas. Desactiva el Bloqueo de Mayúsculas cuando escribas en este blog, por favor.

  • ¿Otro post de lo mismo?, yo creo que ésto no merece ni el eco que le estás dando, pero bueno, es tu blog jeje

    Sin acritud, de verdad eh?

  • hola…

    jaja yo ni la luna ví.
    dejense de mamadas to2..

  • Daniel, un consejo, la próxima vez que vayas a ver la Luna no te pongas debajo de un semáforo.

  • La verdad amigos que mi hija llegó del colegio con aquel cuento de las dos LUNASSSS, y adivinen que?? fue la mismita profesora de ESTUDIOS SOCIALES, la que les metió en sus cabezitas tal historia, anoche mi hija, salía a cada rato a disque observar el dichoso fenómeno este, y como es sabido por todos nunca se dió, lo que me pregunto es, porque los Diarios, Medios de Comunicación, Profesores no se empapan bien del asunto como es debido para lanzar sus estupideses y hacer creer a la gente cosas que no son ciertas.

  • Yo me pregunto hacia dónde habrán mirado todos a las 00:30 en el cielo para ver Marte, que en ese momento estaba bajo el horizonte ;D

    Saludos!

    P.D.: Y el que medios “serios” de comunicación hayan difundido como verdadera la noticia es algo difícil de perdonar, vamos… Mira si había páginas en internet donde esto se desmentía…

  • @Fon: Yo también creía lo mismo que tú, pero visto el percal que tengo por aquí me vuelvo a plantear la cosa… Hay gente demasiado inculta…

    @stonet: Muy bueno Stonet!! :mrgreen:

    @Made: Eso es cierto, pero la gente siempre tiene miedo de disculparse por haber dicho una barbaridad… Es una pena, pero así de necia es esta sociedad.

    @DarkSapiens: Como mucho podrían haber visto Júpiter que está espectacular este verano, pero nada más. De todas formas es un punto pequeño igual que una estrella, que no tiene nada que ver con otra Luna…

    Saludos

  • pos la verdad si me decilucione mucho por que aposte dos cartones de cerveza y ni madres nada de dos lunas pero tiene razon el del articulo que es estupido que sea una ora u dia cuando ese fenomeno pudo haber sido de dias o meses

  • el favor que te pidos que quites mis comentarios de ay por favor

  • @erMoya: muchas gracia de verdad son muy crueles conmigo yo no se si eras dos lun a la verdad pero creo que lo vi era ermoso y me quedo con eso

  • @daniel: ¿quieres que quiten tus comentarios, llamas a la gente cruel, y sigues con tus mentiras?
    Lo que hay que leer

  • @daniel: No tengo la más mínima intención de quitar de la entrada tus comentarios. Si ahora te arrepientes de que salgan ahí, haberlo pensado antes de decir esas cosas. Y si la gente se ríe ahora de ti es porque viniste de gallito diciendo cosas sin sentido. Viste la Luna sin más y dijiste que eran las dos lunas y eso en mentir.

    Por cierto, vuelve a leer el comentario de @erMoya porque no te defiende en absoluto…

    Y otra cosa más, al próximo insulto no vuelves a entrar en este blog. Si no quieres comportarte como una persona civilizada no eres bienvenido aquí.

  • @Wis_Alien: Pues ya no está…

  • @Chris: si es cierto lo que decís!!!

  • @Armaggedon: El qué no está?? :?

  • Llevo escuchando lo de Marte y la luna desde que tenía 1 años (fue en un campamento de verano) . Vamos que está a la misma altura que las hisotrias de asesinos con ganchos xDDDDD

  • @Deprisa: Pues no te digo yo que no, pero la gente se lo cree como si fuera cierto…

No olvides compartir con nosotros tu opinión.