La conspiración lunar ¡vaya timo!

La cospiración lunar ¡vaya timo! Eugenio Manuel Fernández Aguilar Editorial Laetoli, 176 páginas, 15.00€ ISBN: 978-84-92422-14-2

La cospiración lunar ¡vaya timo! Eugenio Manuel Fernández Aguilar Editorial Laetoli, 176 páginas, 15.00€ ISBN: 978-84-92422-14-2

El título que da nombre a esta entrada es también el título del nuevo libro de la colección ¡Vaya timo! de la editorial Laetoli. Esta colección, dirigida por el gran Javier Armentia y editada con la colaboración de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC), es una mirada escéptica a todos aquellos mitos, conspiraciones y falacias pseudocientíficas que circulan por el mundo. Se arroja así un poco de luz y pensamiento crítico sobre estos temas que tanto daño hacen a la sociedad, pues suponen en su gran mayoría una estafa o fraude.

La conspiración lunar ¡vaya timo! está escrito por otro de los grandes: Eugenio Manuel Fernandez Aguilar, autor también del blog Ciencia en el XXI. En este libro Eugenio nos pone sobre la mesa 50 “pruebas” que exponen los conspiranoicos para “demostrar” que el hombre no ha llegado a la Luna, para luego ir analizándolas una por una y comprobar como todas estas supuestas pruebas son completamente falsas y se caen por su propio peso. Eugenio ya había escrito una buena colección de fantásticas anotaciones en su blog bajo el título de El ridículo de la conspiración lunar, que ahora se ven extraordinariamente ampliadas en el libro.

Desde hoy mismo podéis comprar La conspiración lunar ¡vaya timo! en vuestra librería favorita así que a por él, que nunca está de más tener un libro como aliado para matar esas tardes de verano en las que no tengáis nada que hacer. Si no os ha convencido todo lo anterior, quizá con el siguiente vídeo sí que os anime a devorar el libro

Desde Wis Physics quiero desear a Eugenio mucha suerte con su libro y felicitarle por su fantástica labor divulgativa. Amigo, eres un fenómeno!!!

Share

Sobre el Autor:

Físico de materiales, nacido en El Bierzo y adoptado en tierras asturianas y vascas durante su paso por la Universidad de Oviedo y la Universidad del País Vasco. [...]

16 Comentarios

  • Umm, me siento un poco escéptico. Si os fijáis, la posición de la bandera en ambas fotos es similar, lo cual explica que la bandera seguramente no fue movida por el huracanado viento de un estudio televisivo. Además, en 2:48 se ve perfectamente la sombra del astronauta, es paralela a la de la nave >.<

  • es curioso el concepto de escepticismo que tienen algunos

  • @Armaggedon: Increíble la ignorancia de la gente. Lei un par de comentarios y desde luego dan vergüenza ajena… :?

  • Pero entonces… me estoy perdiendo… Wis…. tu crees que llegamos a la Luna???

    Por ésta frase, quizá no la esté leyendo correctamente, me das a pensar lo contrario:
    “” En este libro Eugenio nos pone sobre la mesa 50 “pruebas” que exponen los conspiranoicos para “demostrar” que el hombre ha llegado a la Luna “”

    Desde luego no se si estuvimos en la Luna o no, pero, como “lunático” que soy quiero creer que si.

    Saludos!

  • @erMoya:
    Creo que se refiere a las pruebas que muestran los conspiranoicos, no las del autor del libro.

    La verdad que si se lee sin cuidado engaña…;)

  • @erMoya: Una pequeña errata de redacción. Lógicamente estoy convenicido de la llegada a la Luna. Gracias por el aviso

  • Vieron a estos pseudocientificos luchadores por la ´verdad´? fanaticos de la ultima pelicula de Indiana Jones y adoradores de hidrocefalicos:

    http://starviewer.wordpress.com/2009/07/29/batalla-por-la-verdad-parte-iii-y-neil-armstrong-filmo-esto/#comment-874

  • @sbach2k: Ya contesté en ese blog. Desde luego hay gente bastate descerebrada…

  • no me importa muxo si el hombre llego o no a la luna en esos años, lo importante seria q lo hagan en estos tiempos con los avances que hay y que podrian producir investigaciones y avances importantes. Por otro lado tanto si llego o no ambas partes sacan tajada, y que video de presentacion mas cutre, perdon por decirlo…pero todo en su lugar.

  • @payaso: Pues es lo que hay. Si no te gusta lo siento.

  • No se puede llegar a la luna, necesitas atravesar el cinturon de Van Allen que rodea a la tierra.

    Y NADIE puede atravesarlo, solo satelites.

    QUE?

    Que no te lo crees? pues usa el google.

    He informate de lo que es el cinturon.

    La carrera espacial la ganó rusia, pero a los americanos no les hizo nada de gracia y rodaron en plato todo lo que quereis oir.

    El cituron de Van Allen es un cinturon que portege a la tierra de las emisiones de radiacion de otros cuerpos celectes como el sol y fotones.

    Los fotones son esos flases que ven los astronautas cuando duermen.

    Son particulas que viajan casi a la velocidad de la luz que atraviesan el fuselaje y pasan como onda por las celulas fotoreceptoras de los astronautas viendo un estallido de luz.

    A que de eso no se suele hablar por la tele?

    Hay señor, eso pasa por perreria, os lo dan todo.

    Antes cuando no habia tecnologia la gente se buscaba la informacion y se enteraba realamente de los que pasa, pero ahora hay tanta tecnologia que te lo dan todo mascadito, y obiamente ves lo que te ponen, te lo tragas todo.

  • @Eloy:

    “El cituron de Van Allen es un cinturon que portege a la tierra de las emisiones de radiacion de otros cuerpos celectes como el sol y fotones.
    Los fotones son esos flases que ven los astronautas cuando duermen.”

    Sabemos de sobra qué son los fotones y no. No son flashes de astronautas ni cuerpos celestes son simples cuantos de luz. Ahora mismo la pantalla que estás observando está emitiendo millones de estos fotones y no por ello ves flashes mientras duermes.

    “Son particulas que viajan casi a la velocidad de la luz”

    No, ellos son la luz. Ellos viajan a la velocidad de la luz en el vacío.

    “…que atraviesan el fuselaje y pasan como onda por las celulas fotoreceptoras de los astronautas viendo un estallido de luz.”

    Ahora mismo tienes millones de partículas gamma provenientes de la radiación ambiental rondando donde estés y no por ello ves destellos de luz.

    “No se puede llegar a la luna, necesitas atravesar el cinturon de Van Allen que rodea a la tierra.”

    No necesariamente tienes por qué atravesarlo, los cinturones de Van Allen no cubren los polos, de ahí fenómenos tales como auroras boreales. Además que en los viajes espaciales se tendría en cuenta.

    ¿A que esto tampoco lo dan por la tele?
    ¿Qué? ¿No me crees? Pues usa el google o vete a la Facultad de Física.

  • @Eloy: Es curiosísimo que vengas a este blog a darnos clase de física. Deberías usar Google para contrastar las fuentes, no para leer tonterías.

  • jejejejeje… q interesante leerlos..

  • @Wis_Alien: Zas en toda la boca!

No olvides compartir con nosotros tu opinión.