Pequeñas aplicaciones de física

El domingo presenté las dos últimas prácticas para la asignatura de libre que cogí de la EUITIO llamada Lenguajes para Internet. Éstas consistían en hacer dos páginas, una que funcionara con JavaScript y otra que lo hiciera con PHP. Eché todo el fin de semana para hacerlas (una el sábado y otra el domingo), pero el resultado creo que ha sido bastante bueno.

La primera de ellas es un pequeño cuestionario sobre astrofísica. Consiste en responder a tres preguntas eligiendo la opción correcta de las 3 posibilidades que se dan. Si no aciertas saldrá un error para avisarte de cual o cuales de las preguntas has fallado, mientras que si aciertas saldrá un aviso para dar la enhorabuena y además se mostrará una pequeña explicación sobre las preguntas. Programé en total 10 astros: el Sol, la Luna y los 8 planetas. La aplicación podéis disfrutarla aquí. Personalmente creo que es bastante interesante para introducir a los niños a la astronomía/astrofísica.

La segunda de las páginas que creé es una simple calculadora y un conversor de unidades. La página está dividida en dos: la parte izquierda es para la calculadora que hace sumas, restas, multiplicaciones y divisiones; y la parte derecha es para el conversor en el que implementé las principales unidades de distancia, tiempo, volumen, energía y temperatura. Se podrían poner muchas más, pero como bien comprenderéis, tras 561 líneas de código realmente estaba cansado xDD Podéis utilizar la aplicación aquí.

Ambas funcionan bien en todos los navegadores que probé (Firefox, IE, Chrome y Safari) salvo la primera que desgraciadamente NO funciona en Firefox. Retocaré el JavaScript cuando tenga tiempo para tratar de arreglarlo y que funcione en todos los navegadores. Es probable que necesitéis habilitar las ventanas emergentes ya que salen avisos si aparecen errores. Si encontráis algo que no funciona bien o hace cosas raras decídmelo en un comentario para solucionarlo lo antes posible.

Disfrutad de ambas aplicaciones

PD: Las aplicaciones no son perfectas, así que se aceptan sugerencias, críticas y todo lo que sea.

Share

Sobre el Autor:

Físico de materiales, nacido en El Bierzo y adoptado en tierras asturianas y vascas durante su paso por la Universidad de Oviedo y la Universidad del País Vasco. [...]

10 Comentarios

  • Cuánto intrusismo hay en esta profesión…

  • Verdad :mrgreen: :mrgreen:

  • No funciona en Firefox…

  • Ya lo digo en la entrada. Es que al mostrar el mensaje de error se da también el código “event.returnValue=false;” para que no se continue ejecutando el programa, pero no funciona bien en Firefox. Se que hay alguna cosilla para sustituirlo, pero ahora no hay tiempo…

  • A tí sí que te voy a ECHAR yo a tí el fin de semana… luego das clases de escritura en Homoscience :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Por lo demás, espero que te quedase tiempo para Cuántica.

  • Es lo que pasa por hacer la entrada después de un examen de cuántica :roll: :oops: Fixed

  • @Wis_Alien: Es evidente, la h apareció por la incertidumbre al teclear, que de la E a la H no hay nada :mrgreen: :mrgreen:

  • Sí, la Δx es demasiado pequeña :mrgreen: :mrgreen:

  • Para haberlas picado en un finde, no están nada mal. Especialmente la primera, que incluye código y documentación

  • @EC-JPR: Con las horas que tardé en hacerlo más me valía hacerlo medianamente bien :roll: :roll:

No olvides compartir con nosotros tu opinión.