La guerra de dos mundos

Ya tengo en mi poder el libro titulado La guerra de dos mundos de Sergio L. Palacios. Si sois seguidores de este blog seguro que ya sabéis quién es Sergio ya que suele dejar algún comentario, pero por lo que estoy seguro que lo conocéis es por su blog Física en la Ciencia Ficción. Ya caéis, verdad?? Pues bien, esta pequeña joya de 244 páginas, dedicada a su mujer y su hija, está constituida por 37 artículos, un listado de todas las películas citadas e incluso un índice alfabético. Es el primer libro de divulgación de este profesor de la Universidad de Oviedo y personalmente espero que no sea el último.

Desde este humilde blog quiero recomendar a todo el mundo este libro sobre la física que se esconde tras las películas, cómics y libros de ciencia ficción. Está basado en los algunos de los artículos de Física en la Ciencia Ficción, pero contados de una manera más ampliada y con muchas novedades. Además el precio es de lo más asequible: 16€. Si os gusta la física y todo el mundo relacionado con la ciencia ficción, éste es vuestro libro.

Como añadido os recuerdo que Sergio es el profesor de la mejor asignatura de libre elección que se puede cursar en la Universidad de Oviedo, titulada de la misma manera que su blog: Física en la Ciencia Ficción. Como alumno que fui de esta gran asignatura no me queda otra que recomendarla también.

Pero como todo no pueden ser buenas noticias también hay que enfadarse con alguien. Y es que tengo que mandar un buen tirón de orejas a la principal librería de Oviedo, Cervantes, ya que siendo Sergio profesor de la universidad de la ciudad no es lógico que solo hayan pedido que les envíen dos libros. Personalmente comenté en la librería que pidieran más ejemplares y eso fue lo que prometieron, así que habrá que estar a la espera. Por suerte para Fooly y para mí, esos dos ejemplares están en nuestras manos. xDD

Nada más por hoy salvo recomendaros de nuevo la compra de este gran libro titulado La guerra de dos mundos.

Saludos

También os puede interesar esta otra reseña del libro realizada en: Fisimur.

Share

Sobre el Autor:

Físico de materiales, nacido en El Bierzo y adoptado en tierras asturianas y vascas durante su paso por la Universidad de Oviedo y la Universidad del País Vasco. [...]

16 Comentarios & 2 Trackbacks

  • […] La guerra de dos mundos Ya tengo en mi poder el libro titulado La guerra de dos mundos de Sergio L. Palacios. Si sois seguidores de este blog seguro que ya sabéis quién es Sergio ya que suele dejar algún comentario, pero por lo que estoy seguro que lo conocéis es por su blog Física en la Ciencia Ficción. Ya […]… Wis Physics  (21 de mayo de 2008 a las 13:26) […]

  • […] por Wis_Alien el Miércoles, 21 Mayo 2008; 20:40 No se muy bien donde colocar este hilo, pero creo que aquí en Ciencia Ficción es el mejor lugar. Simplemente es para comentaros que ya está a la venta el libro La guerra de dos mundos de Sergio L. Palacios. Seguro que sabéis quién es gracias a su blog Física en la Ciencia Ficción, y por que es el profesor de la asignatura de libre configuración de mismo nombre que su blog en la Universidad de Oviedo. Por suerte alguno de los aquí presentes la hemos cursado. Yo personalmente la recomiendo.Así que nada, la cosa es recomendaros también el libro porque es una pequeña obra de arte de la física que hay detrás de la ciencia ficción. Tenéis más información en mi blog. […]

  • Gracias por la publicidad y por tus piropos, Wis. No estoy muy seguro, pero creo que el número de ejemplares lo solicita la librería, no es idea de la editorial. Así que no le eches la culpa a Ma Non Troppo. Lo que sí sería buena idea es decirle a Andrés, el propietario de la librería Cervantes, que el autor del libro es profesor de la universidad de su ciudad. A lo mejor, de esta manera, hace más pedidos, porque falta le va a hacer. Tengo un buen montón de promesas de compra por parte de compañeros y amigos.

  • Ah, otra cosa, aunque no venga a cuento con el libro. ¿recordáis el curso de verano “El arte del magnetismo”? Pues, hasta hoy ya había 25 alumnos inscritos. Así que con casi total seguridad, se impartirá.

    ¡Nos vemos en La Caridad!

  • Yo se lo comenté a la chica que nos vendió el libro a Fooly y a mí, así que espero que se lo haya dicho al dueño. De todas maneras seguramente tenga que volverme a pasar por Cervantes la semana que viene, así que intentaré comentarlo por allí.

    Me alegro de que haya salido gente para el curso. Fooly, Yorch y yo fuimos hoy mismo a pagar. Nos vemos en La Caridad, pero antes asaltaremos tu despacho a por firmas. :mrgreen: :mrgreen:

  • Yo me guardo mi reseña para cuando lo lea… por si hay que ponerle verde :mrgreen: :mrgreen:

    Ahora en serio, como sea la mitad de bueno que el blog y las clases, el éxito está asegurado.

  • Muy cierto Fooly. Esperemos que así sea.

  • ¡Hola!

    Soy el responsable de prensa de Ma Non Troppo.
    Como bien expone Sergio, los libros los pide la librería, no somos nosotros quienes decidimos cuantos libros llevamos a cada sitio… Por supuesto, si fuera cosa nuestra y supiéramos que se van a vender todos, haríamos ediciones de 50 millones de ejemplares y enviaríamos 500 ejemplares a cada librería, pero en los puntos de venta cada vez disponen de menos espacio para todo lo que se publica y, a excepción de los títulos que saben que se van a vender masivamente (Follet, Ruiz Zafón y compañía), los pedidos son muy limitados… y en demasiadas ocasiones nos los devuelven porque tienen que hacer sitio a nuevos libros (cada día aparecen novedades).

    Todos deseamos que el libro de Sergio sea un éxito y nos pidan muchos para sacar la segunda edición enseguida… (os aseguro que cuesta un montón colocar y vender libros porque la competencia es feroz y, como siempre digo, os sorprenderían las cifras reales de los superventas, muy lejanas a las que se publican).

    ¡Saludos y gracias por difundir el libro!

  • Hola Jose A. Muñoz. Muchas gracias por su comentario.

    En ese caso editaré la entrada ya que Ma Non Troppo no tiene culpa. Puse eso en la entrada porque fue lo que dijeron en la librería. :?

    Esperemos que la segunda edición pueda salir pronto porque eso significaría que el libro funciona.

    Saludos

  • A ver, no quiero engañar a nadie ni que haya malentendidos. El libro es una selección personal (convoqué en su día una encuesta, pero la gente pasó de votar sus artículos favoritos) de entradas del blog. No quiero que nadie piense que el libro habla de cosas diferentes. Lo único que ha cambiado es que he ampliado y/o actualizado una media docena de capítulos, he añadido un listado de las películas que aparecen en el texto, con una sinopsis breve de cada una de ellas, he también añadido una bibliografía específica clasificada por capítulos y, por último, un índice analítico. Pero superar la calidad de las entradas del blog es prácticamente imposible. Pero eso, los que lo leéis con asiduidad, ya lo sabéis de sobra.
    De todas formas, yo siempre preferiré tenerlo en formato libro que en formato web. Mola mucho más.

  • El libro es una gran extensión del blog. Yo ya he empezado a leerlo y aunque esté leyendo “por segunda vez” alguno de los artículos de tu blog, es completamente diferente. No hay comparación en leer un libro de verdad que leer en internet.

    Como bien dices, mola mucho más. :mrgreen:

  • Menos mal que sé sumar… jejeje

    Quería agradecer la reseña a mi artículo y me gusto mucho que tomaraís la foto de Sergio del artículo que me escribió…

    Ni que decir tiene que seguimos esperando testimonios así que si os animaís… jejejeje

    En serio, muchas gracias por el enlace y espero, como ya exprese en mi blog que el libro tenga, al menos, segunda edición, yo voy a ver si lo consigo pa la biblioteca de mi pueblo.

    Asturias es grande pero los asturianos lo son aún más… está visto

  • Gracias por las alabanzas a los asturianos, pero yo soy berciano (de El Bierzo). xDD

    No tienes que agradecer la reseña a tu artículo, hombre. Has publicado el artículo que Sergio te envió y lo del libro así que casi habría que darte las gracias a tí. :mrgreen:

    Quizá me anime a escribirte un testimonio cuando esté un poco más cerca de acabar la carrera, que en 2º todavía es pronto. xDD

    Saludos

  • Del Bierzo… jejejeje pues tengo a gente muy cercana que es de Ponferrada así que… es casí mejor que ser de Asturias.

  • Me alegro Miguel. Yo soy de Cubillos del Sil que está a unos 10 km de Ponferrada

  • Vaya, pues es curioso que estudies en Oviedo… Yo estaré por tu tierra este verano… jejeje

  • Me vine a Oviedo porque en Castilla y León solo hay física en Valladolid y Salamanca (si no me quivoco), y prefería venirme a Oviedo porque me gusta como ciudad. Además mi padre es asturiano, así que supongo que me tira algo la sangre. xDD

  • jejeje… sí que te tira la sangre, sí… :roll: Perdona que no respondiera antes. Espero que lleves bien el curso. Nos vemos en los bares… (vaya un topicazo)… jejeje.

No olvides compartir con nosotros tu opinión.