¡Que vienen!

AlienHoy voy a escribir sobre un tema para muchos interesante y para otros tan tonto como absurdo: se trata del fenómeno Ovni. Desde casi el inicio de los tiempos siempre ha existido el rumor o la historieta de que no estábamos solos en el universo y como no podía ser de otra manera, a día de hoy todavía hay gente que defiende esta tesis aunque sea con argumentos falsos o contradictorios. Es probable que exista vida en otros planetas y pero es igual de probable que esa vida jamás llegue a desarrollarse lo suficiente para viajar millones de años luz el espacio (a nosotros aún nos queda mucho para ello). De modo que hasta que no haya una clara prueba que demuestre algo (actualmente no la hay), y tal y como dicta la ciencia, no hay que creerse nada.

Para muchos ufólogos o “investigadores del misterio” (sí amigos, así es como se llaman a sí mismos los periodistas que tratan temas supuestamente paranormales) es una clara prueba de la existencia de los extraterrestres el “accidente” de Roswell y todavía lo siguen utilizando diversos “programas de los paranormal” en sus “investigaciones”. Pues bien, está claramente demostrado que no se estrelló un Ovni en este pequeño pueblo de Nuevo México (EEUU). Tal y como podéis leer en esta página lo que en realidad se estrelló fue un globo meteorológico del proyecto de alto secreto Mogul de las Fuerzas Armadas estadounidenses y que poseía sensores para detectar posibles pruebas nucleares realizadas por los rusos (recordad que estábamos en 1947, en plena Guerra Fría). Desde luego es bastante lógico ya que no creo que los alienígenas construllan sus naves de caucho y aluminio… Más que nada porque al entrar a la atmósfera terrestre sin un escudo térmico protector arderían instantánemante.

Pero esto no es nada para los “grandes investigadores del misterio” que tenemos en este país como el gran Iker Jiménez y sus colaboradores. En sus programas siempre revuelven la información o sacan algún testigo de debajo de alguna piedra para que sus argumentos parezcan veraces. Desde luego existen multitud de errores tanto en Cuarto Milenio como en Milenio 3, de los que podéis reíros visitando esta página.

Otra de las cosas que me hacen mucha gracia de la “investigación extraterrestre” es que todos los programas que la tratan se basan en una supuesta conspiración de los gobiernos del mundo para ocultar que los extraterrestres existen y poder así comunicarse tranquilamente con ellos. Yo cada vez que oigo la palabra conspiración como que me entra algo de risa. Es posible que los Gobiernos puedan parecer burros o ineficaces para muchos, pero de ahí a que todos se pongan de acuerdo en ocultar esta información y que todos los expresidentes, exprimeros ministros, reyes y demás exgobernantes no hayan abierto la boca al respecto es bastante significativo.

Además, recordad que siempre hay una explicación científica para todo.

Share

Sobre el Autor:

Físico de materiales, nacido en El Bierzo y adoptado en tierras asturianas y vascas durante su paso por la Universidad de Oviedo y la Universidad del País Vasco. [...]

2 Comentarios

  • Como aprovechas eso del Revver, eh? xD. Hay que ver, ya hablaste de Alien, ahora te falta de Wis y de _, xD. Y no critiques tanto a Cuarto Milenio que bien que te tragabas capítulos enteros de los que te pasaba Renato

    Yo tampoco ni creo ni dejo de creer. No tengo motivos para ninguna de las dos opciones. Pero dada la inmensidad del universo, si no hubiese nada más que nosotros sería un poco raro. Ahora, que puedan llegar hasta nosotros y lo hagan ya es más complicado. Pero eso no quita que los extraterrestres coman Donuts.

  • Que los extraterrestres coman Donuts??Vaya teorías que te montas!! xDDD

    Claro que veía los capítulos, pero es que muchas veces me hacían reir!! xDD Porque cuentan cada historia… Además algo hay que ver mientras tomo mi tazón de cereales, o que? xDD

    Es probable que existan más seres en el universo y de hecho sin ir más lejos, es posible que existan microorganismos en Marte. Pero hay dos grandes problemas a los que se enfrenta la vida: El primero es que no es fácil desarrollarse hasta alcanzar la inteligencia y el razocinio, y de hacerlo tarda millones de años; y segundo que nunca sabes si algún cuerpo celestre o fenómeno natural puede dar al traste con toda la vida de un planeta.

    Amigos extraterrestres, si estáis ahí, lo tenéis igual de jodido que nosotros pa poder conocernos. xDDD

No olvides compartir con nosotros tu opinión.