Llegamos a la Luna?

Insignia del Apollo 11Son muchos los que creen que realmente los americanos no llegaron a la Luna y que todo fue un montaje. En realidad existen numerosas fotos en las que parece que hay evidencias del fraude, pero también es verdad que antes de realizarse el viaje se hicieron ensayos en la Tierra en las que evidentemente se recrearon las condiciones de la Luna. Pues bien, estas fotos consideradas fraudulentas, fueron tomadas en dichos ensayos en los que se colocaron piedras de cartón o se usaron diferentes focos de luz.

Una vez dicho esto, recordar también que existen evidencias de que llegamos a la Luna, tales como los centenares de kilos de rocas lunares que se trajeron a la Tierra o el siguiente video, en el que queda más que demostrado que el hombre estuvo en la Luna. Uno de los astronautas deja caer a la vez una pluma y una llave inglesa y ambas llegan a la vez al suelo!!! Esto no ocurriría en la Tierra ya que tenemos algo que no hay en la Luna: rozamiento con el aire. Esto demuestra lo que ya vaticinó Galileo varios siglos antes: que todos los cuerpos caen con la misma aceleración.

Otra de las evidencias es que ambos objetos llegan al suelo en algo más de un segundo. Suponiendo que el tiempo aproximado de caida es de 1,3 segundos y que son soltados desde una altura de un metro y medio, podemos hacer unos simples cálculos y determinar que la aceleración que sufren es de unos 1.77 m/s². Comprobando en esta página de la NASA vemos como la gravedad en la Luna es de 1.62 m/s². Para ser unos simples cálculos los resultados se ajustan bien, y están lejos del 9.8 m/s² de nuestra Tierra. ¿Aún alguien sigue pensando que no llegamos a la Luna?

Otra prueba más es que existe un espejo colocado sobre la superficie lunar en el que podemos hacer incidir un láser y tras el rebote, comprobar la distancia exacta que nos separa de nuestro satélite. Contra eso no hay refutación posible. Os pongo aquí la web donde se explica todo esto.

La Tierra desde la Luna

Share

Sobre el Autor:

Físico de materiales, nacido en El Bierzo y adoptado en tierras asturianas y vascas durante su paso por la Universidad de Oviedo y la Universidad del País Vasco. [...]

No olvides compartir con nosotros tu opinión.